Molina y Wainwright son el nuevo dúo de la historia
El receptor boricua y el lanzador de los Cardinals tuvieron el miércoles su salida número 325 juntos, estableciendo una cifra histórica para Major League Baseball.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
San Luis. El lanzador de los Cardinals, Adam Wainwright, y el receptor Yadier Molina, hicieron la apertura número 325 de su carrera juntos el miércoles en la noche, estableciendo un récord de las Grandes Ligas de más jugadores como batería.
El dúo de San Luis eclipsó la marca de temporada regular de 324 de la pareja de los Tigers de Detroit de Mickey Lolich y Bill Freehan entre 1963 y 1975.
Wainwright y Molina recibieron una ovación de pie de la multitud en el Busch Stadium mientras caminaban desde el bullpen hasta el banquillo antes del partido contra Milwaukee.
“Han ocurrido muchas cosas en ese lapso de tiempo, y es por eso que creo que este récord es genial”, dijo el dirigente de San Luis, Oliver Mármol, antes del partido. “No veo a nadie que se pueda acercar a esa marca nunca más”.+
First pitch was dotted strike because… why wouldn’t it be?
— The Athletic (@TheAthletic) September 15, 2022
Adam Wainwright and Yadier Molina opened a regular-season game together for the 325th time, breaking the MLB record.
Wainwright struck out Christian Yelich later in the at-bat.
🎥 @Cardinals pic.twitter.com/Kb3Z5FSg9U
Se entregaron toallas con el número 325 a los fanáticos cuando ingresaron al estadio.
Wainwright lanzó un strike con el primer lanzamiento a Christian Yelich para comenzar el juego. Lo más destacado de la carrera de ambos jugadores se mostró en unas pantalla de video después de la entrada inicial, cuando los líderes de la División Central de la Liga Nacional recibieron a los Brewers.
Wainwright y Molina hicieron su primera apertura juntos el 6 de abril de 2007 en Houston. Wainwright registró una victoria de 4-2, la primera de sus 212 victorias con Molina detrás del plato.
Molina, de 40 años, ha indicado que se retirará al final de esta temporada. Wainwright, de 41 años, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.
La siguiente pareja activa detrás de Wainwright y Molina es la batería de los Cubs de Chicago de Kyle Hendricks y Willson Contreras, quienes tienen 105 aperturas juntos.
Wainwright le ha lanzado 2,136 de sus 2,548 entradas (83.8%) a Molina. Él y Molina se han unido para registrar 1,812 ponches.
Solo seis jugadores actuales de las Grandes Ligas -Albert Pujols, Nelson Cruz, Miguel Cabrera, Zack Greinke, Rich Hill y Justin Verlander- estaban activos cuando Wainwright y Molina hicieron su primera apertura juntos.
Wainwright y Molina también son mejores amigos fuera del terreno de juego. Wainwright le presentó a Molina al hockey de la NHL. La pareja asistió a varios juegos juntos durante la carrera del St. Louis Blues hacia el campeonato de la Copa Stanley en 2019.
Wainwright y su familia celebraron el Día de Acción de Gracias en la residencia de Molina en Puerto Rico en noviembre.