Los Blue Jays de Toronto, que dirige el boricua Charlie Montoyo, tuvieron otra razón para celebrar el domingo cuando subieron al segundo lugar de la División Este de la Liga Americana y se colocaron en posición para clasificar a la postemporada al día de hoy.

Los mejores dos equipos de cada división clasifica a la postemporada luego de la temporada regular de 60 juegos. Restándole 20 juegos en calendario, los Blue Jays lograron colocarse el domingo a un juego de ventaja en la segunda posición ante los Yankees de Nueva York, a quienes enfrentan desde hoy en una serie de tres juegos.

Toronto consiguió esa posición al ganarle 3-2 a los Medias Rojas en Boston una serie que concluyó el domingo y aprovechando una racha de derrotas de los Yankees, quienes perdieron el pasado fin de semana tres juegos en línea ante los Orioles de Baltimore.

Montoyo, en su segundo año de dirigente con los Blue Jays, no se adelantó a los hechos, pero se sintió contento con el esfuerzo de su equipo en una entrevista con MLB.com.

“Estaba pensando en cómo el equipo se repuso este domingo luego de haber perdido el sábado. Los muchachos se siguen apoyando. Esa es una señal de un buen equipo. Sabía que al estar jugando en Boston había que batear, y lo hicimos. Estoy orgulloso de mi equipo. Estoy muy feliz con la victoria”, dijo en MLB.com

Toronto anotó 35 carreras con 56 imparables en la serie de cinco juegos contra Boston.

Los Blue Jays inician este lunes, de hecho, una serie de tres juegos contra los Yankees en Búfalo, en donde Toronto está jugando sus partidos locales.

Los Yankees llegan a Búfalo en un mal momento. Luego de perder ampliamente una serie ante los líderes del Este, los Rays de Tampa Bay, los Mulos del Bronx perdieron tres de cuatro juegos ante los Orioles. Hicieron solamente cinco carreras en sus tres derrotas, más pifiaron la bola en tres ocasiones.

El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, reconoció el momento que vive el equipo yendo a la serie contra los muchachos de Montoyo.

“Estamos frustrados” Boone a MLB.com “Creo que los jugadores están molestos, lo que comprendo. Tenemos una serie grande desde este lunes. Tenemos que encontrar la manera de poner más presión ofensiva para agarrar ritmo”.