A la tercera la vencida. Esa máxima ha sido validada una vez más cuando el tercera base Mike Moustakas, según reportes, ha acordado hoy lunes un acuerdo por cuatro temporadas con los Rojos de Cincinnati.

La noticia la publico en primicia el periodista Jeff Passan de ESPN, quien ha destacado que el acuerdo que aún no ha sido confirmado por la gerencia de los rojos es por un un total de $64 millones.

El acuerdo que le pagará un promedio de $16 millones por año es el tipo de acuerdo que Moustakas buscó sin suerte durante las pasadas dos campañas.

En el 2018 rechazó una oferta cualitativa que le hizo su equipo original, los Reales de Kansas City, y afectado por el impacto que le generaba rechazar la propuesta valorada en $17.4 millones, nadie lo firmó y tuvo que repactar con los Reales por apenas $5.5 millones. La penalidad indirecta que cargaba al recibir la oferta cualitativa es que el equipo que lo firmara como agente libre ese año tenía que ceder turnos del sorteo de novatos como compensación a los Reales por ficharle a uno de sus jugadores de gran valor. Al regresar a los Reales por menos de una tercera parte de lo que le habían ofrecido con la oferta cualitativa, Moustakas se mantuvo efectivo y a mitad de aquel año el equipo lo cambio a los Cerveceros de Milwaukee.

Luego el año pasado volvió al mercado libre pero solo logró un acuerdo por $10 millones y una mutua opción para el 2020 con los propios  Cerveceros. Evidentemente al cerrar esta temporada declinó la opción camino a lograr el pacto anunciado ayer. 

En el 2019, Moustakas bateó 35 jonrones, hizo el Juego de Estrellas por tercer año corrido y amplió su valor jugando también en la segunda base. El pelotero de 31 años promedia en su carrera .252 con 182 jonrones y 561 RBI.