Dos blanqueadas y un juego decidido mediante cuadrangular formaron parte del inicio de la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A con las series semifinales seccionales, ayer viernes, en ocho estadios del País.  

Los subcampeones Brujos de Guayama, los Guerrilleros de Río Grande, Peces Voladores Salinas, Toritos de Cayey, Maceteros de Vega Alta, Cariduros de Fajardo, Polluelos de Aibonito y Maratonistas de Coamo se alzaron con la victoria en la primera fecha de las series.

Guayama dejó sobre el terreno a Yabucoa de forma sensacional con pizarra 10-9 en la décima entrada, gracias a cuadrangular con uno abordo de Raúl Santana.  

Relacionadas

El bateador disparó el vuelacercas ante los envíos del relevista Alejandro Colls, quien tiró 1.2 episodios en el juego. Por los Brujos,  Ismael Soto ganó en relevo con una entrada trabajada.

Los Brujos apenas necesitaban un out en la parte baja del noveno acto para vencer 8-6 a los Azucareros, pero indiscutible de Cel Yomar Ortiz productor de par de anotaciones empató el juego y lo llevó a la décima entrada, en la cual Yabucoa tomó el comando, 9-8, con sencillo de Ángel Ortiz.

En la misma sección, Cayey pisó el plato en par de ocasiones en el tope del décimo capítulo para ganarle, 6-4, a Patillas.   La carrera de la ventaja de los cayeyanos llegó en las piernas de Javier Ortiz luego de elevado de sacrificio de Bryan Colón.

En la Central, Aibonito logró cerrada victoria, 1-0, sobre Comerío con carrera marcada por Luis Jiménez en el cierre de la octava entrada.  Los lanzadores Joel Morales y Tomás Santiago se combinaron para maniatar la ofensiva comerieña con 16 ponchetes.

En el Sur, el lanzador Luis González abanicó doce bateadores en ocho episodios para guiar a Coamo a un cómodo triunfo, 14-0, sobre Peñuelas.  José Avilés y Kelvin Alvarado se combinaron para remolcar seis carreras.

Por su parte, Salinas marcó siete carreras en la octava entrada para apabullar, 11-3, a Yauco con siete episodios lanzados de Alexander Woodson y tres carreras remolcadas de Rolando Miranda.

En la Metro, Vega Alta doblegó, 14-3, a Manatí con tres anotadas de Daniel Nevárez.  También se destacó Juan Matta, de 4-3 con dos marcadas y una empujada.

En el Este, Río Grande puso fin al invicto de Juncos en su casa al ganar con marcador 10-3.  Omar Rohena bombardeó los lanzadores de los Mulos con jonrón y tres impulsadas.  La novena junqueña jugó para 10-0 en su estadio Mariano “Niní” Meaux durante la campaña regular.

Mientras, Fajardo superó, 7-4, a Las Piedras en victoria del estelar Jean Félix Ortega, quien tiró seis entradas.  Tres de las siete carreras de los fajardeños fueron empujadas por Frank Chayanne Molina, quien aportó con un cuadrangular.

Fueron suspendidos por lluvia Cidra en Guaynabo, Camuy en San Sebastián, Lajas en Cabo Rojo, Dorado en Florida y Aguadilla en Utuado. Todos se reasignaron para hoy sábado a las 8:00 pm.

Juegos para sábado (todos a las 8:00 pm):

Lajas en Cabo Rojo 

Aguadilla en Utuado 

Camuy en San Sebastián 

Dorado en Florida 

Juncos (0-1) en Río Grande (1-0) 

Fajardo (1-0) en Las Piedras (0-1)

Salinas (1-0) en Yauco (0-1)

Cidra en Guaynabo 

Aibonito (1-0) en Comerío (0-1) 

Patillas (0-1) en Cayey (1-0) 

Guayama (1-0) en Yabucoa (0-1)