Luego de una tornado de canjes a última hora, incluyendo varias de los activos Padres de San Diego, uno de los principales nombres en el béisbol, el de Francisco Lindor, no fue mencionado al cierre de la hora límite para cambios en Major League Baseball.

Sin embargo, un puertorriqueño si cambió de uniforme en las pasadas horas, y lo fue el lanzador Dereck Rodríguez. Este había sido designado para asignación por los Gigantes de San Francisco durante el fin de semana y ayer los Tigres de Detroit lo reclamaron.

El activo final del periodo de canjes fue encabezado por la adquisición de Starling Marte por los Marlins de Miami desde Arizona y por la transacción que hicieron los Padres de San Diego con los Indios de Cleveland por el lanzador Mike Clevinger, pacto que involucró a nueve jugadores.

Según datos de ESPN, en las pasadas 48 horas la organización de los Padres canjeó 15 jugadores. Durante el fin de semana, el equipo realizó cinco cambios que involuvraron a 24 jugadores.

Otros canjes notorios lo fueron el de la mudanza de Jonathan Villar de los Marlins de Miami a los Azulejos de Toronto, que además adquirieron al lanzador Robbie Ray desde los Diamondbacks de Arizona.

Además, los Rockies de Colorado obtuvieron a Kevin Pillar desde los Medias Rojas de Boston; Los Vigilantes de Texas cambiaron al lanzador zurdo Mike Minor a los Atléticos de Oakland a cambio de un par de prospectos y a la vez enviaron al receptor Robinson Chirinos y al inicialista y antesalista Todd Frazier a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros de Chicago, por su parte, adquirieron al zurdo Josh Osich de los Medias Rojas de Boston y al jardinero Cameron Maybin de los Tigres de Detroit, entre otros canjes.