El ex escucha de las Grandes Ligas, Luis Rosa,  falleció anoche en  Florida luego de pasar los pasados siete días en estado comatoso en un hospital en Jacksonville.

Manolo Rosario, quien laboró al lado de Rosa por espacio de 15 años, confirmó a Primera Hora que el deceso surgió luego que Rosa fuera desconectado de máquinas respiratorias a las que estaba conectado tras la autorización para ello de parte de sus familiares.

“Es una pena. Fue tremendo escucha no solo ayudando a jóvenes a firmar al profesionalismo sino que también guió a muchos otros a conseguir becas”, dijo Rosario a Primera Hora.

Entre las firmas más notables de Rosa, considerado el mejor escucha latinoamericano de todos los tiempos, estuvieron los más destacados peloteros de la era dorada del béisbol boricua en la década del 1980 y 1990. El grupo incluye a los hermanos Roberto y Santos Alomar, Juan “Igor” González, Iván Rodríguez, Carlos Baerga, Benito Santiago y Rey Sánchez, entre otros peloteros. A nivel de Latino América firmó también a Ozzie Guillen y Wilson Álvarez, entre otros.

Rosario dijo que preliminarmente la familia de Rosa considera traer sus restos a la Isla entre viernes y sábado con miras a darle sepultura en Fajardo.

El también fundador de la prestigiosa Academia Raiders de Béisbol tenía 68 años y en los pasados 10-15 años tuvo problemas renales y complicaciones con la diabetes.

En su carrera como escucha trabajó para Montreal en el 1976, Seattle de 1978 al 1979, San Diego del 1980 al 1985, y Texas del 1986 en adelante hasta una fecha no definida.

Rosa tuvo problemas con la ley en el 1997 cuando 15 peloteos dominicanos lo acusaron en su país de solicitarle favores sexuales a cambio promover sus firmas en los Estados Unidos. Rosa tuvo que pasar tiempo bajo arresto en República Dominicana en lo que se veía el caso.  A la larga los peloteros retiraron sus acusaciones.