El campo corto puertorriqueño Francisco Lindor fue multado por las Grandes Ligas después de tener un intercambio de palabras con el relevista mexicano Sergio Romo el viernes en la victoria e los Twins de Minnesota 3-1 contra los Indians de Cleveland.

Grandes Ligas no reveló la suma impuesta en el castigo a Lindor. Romo, por su parte, fue suspendido por un partido. También, recibió un multa. Romo tiene derecho a apelar la decisión de las Mayores.

Romo resolvió a la perfección el octavo capítulo por los Twins y aderezó la noche al finalizar el inning obligando a un elevado de Francisco Lindor. El expresivo Romo dijo algo al sonriente boricua cuando pasaba cerca de la línea de la antesala.

Lindor avanzó hacia Romo, quien comenzó a gritar. Se vaciaron las bancas y los bullpens, sin que el incidente pasara a mayores.

“Esta es una situación que se ha cocinado por un tiempo. Quiero decir, a Romo le gusta pregonar. Nuestros jugadores contestan. Pequeñas palabras ahí, pero nada que lamentar”, expresó el coach boricua Sandy Alomar Jr. quien funge como dirigente interino de los Indians debido al percance de salud de Tito Francona.

Rivales de la División Central de la Liga America, los Twins tienen marca de 28-18, a un juego de los líderes White Sox de Chicago. Cleveland está tercero 26-19 cuando restan un poco más de dos semanas de la temporada regular.