El infielder boricua de los Cubs de Chicago, Javier Báez, fue multado por Major League Baseball por sus actos contra los Reds de Cincinnati y su lanzador, Amir Garrett, durante el partido del lunes en el Wrigley Field de Chicago.

Según informaron Jon Heyman, reportero de MLB.com, y Jesse Rogers, de ESPN, fuentes indicaron que el boricua fue multado pero no suspendido por su reacción contra Garrett tras el batazo decisivo que conectó en el encuentro del lunes en el triunfo de los Cubs 6-5 sobre Cincinnati.

No se informó sobre la cantidad de la multa.

Báez, quien está lastimado de un pie, no jugó en el encuentro pero fue colocado como bateador emergente luego de un out en la baja de la novena, con las bases llenas y el partido 5-5. Con el primer lanzamiento de Garrett, el boricua conectó un largo batazo al central que cayó y dejó sobre el terreno a Cincinnati.

Relacionadas

Báez, entonces, celebró en grande su batazo dirigiéndole palabras y gestos a Garrett con un alto grado de excitación mientras caminaba hacia primera base.

El incidente entre Báez y Garrett no es el primero. De hecho, Garrett fue suspendido por cinco juegos en mayo. En aquella ocasión la sanción se debió a que Garrett se golpeó el pecho y le gritó desde la lomita al inicialista de los Cubs, Anthony Rizzo, luego de poncharlo.

Báez le respondió a Garrett desde los escalones del ‘dugout’ antes de que la situación se descontrolara y ambos equipos se lanzaran al terreno.