Por primera vez desde 2013, nadie fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Béisbol luego de anunciarse los resultados de las votaciones para la clase 2021.

El exlanzador Curth Schilling obtuvo un 71 por ciento de votos realizados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés). El extoletero Barry Bonds y el otrora as Roger Clemens obtuvieron un 61 por ciento.

Se necesitan al menos un 75 por ciento para ingresar al panteón de los inmortales en Cooperstown. Schilling se quedó para alcanzar la cifra por 16 votos.

Schilling, Bonds y Clemens tendrán una última oportunidad en 2022.

Es la decimonovena vez que los Cronistas no elige a un miembro del Salón y es la tercera vez desde 1971.

Este año, se recibieron 401 boletas, con 14 dejadas en blanco, un nueva marca en el proceso de votación.

El próximo julio, el Salón de la Fama le dará la bienvenida a los jugadores Derek Jeter y Larry Walker, miembros de la clase 2020. El organismo no realizó la ceremonia el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Schilling, lanzador impecable de postemporada con los Diamondbacks de Arizona y Red Sox de Boston, ha irritado a los votantes por su comportamiento tras retirarse. ESPN le suspendió de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas hace unos años por un tuit en el comparó a los extremistas musulmanas con los Nazis alemanes. El canal lo despidió por unos comentarios en Facebook sobre personas transgénero.

Tanto Bonds y Clemens viven bajo la sospechas de utilizar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Bonds es el máximo jonronero en la historia de las Mayores mientras que Clemens acumula siete premios Cy Young.