Los campeones del Voleibol Superior Masculino, Changos de Naranjito, tomaron ventaja de 2-1 en la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer el miércoles en tres parciales a los Cafeteros de Yauco en un desafío desarrollado en la cancha Gelito Ortega, hogar de los ganadores.

Naranjito defendió su nido para llevarse el partido con parciales de 25-15, 25-18 y 25-20, de acuerdo con un comunicado enviado por la LVSM.

“Vinimos con un buen plan de juego para hoy, lo ejecutamos de la forma correcta como colectivo y pudimos salir por la puerta ancha”, destacó Luis ‘Rickito’ Vega, quien aportó 14 puntos en la victoria de los Changos.

Y no hay duda de eso. Naranjito estudió muy bien a Yauco y creó el plan perfecto para detener la ofensiva de los Cafeteros, que tuvo a Jesse Colón como su único jugador con puntos en cifras de dos dígitos con 10 puntos.

“Pudimos ajustar porque tenemos un buen grupo de veteranos que ya han estado en esta posición anteriormente; pudimos ejecutar y analizar el juego de la manera correcta y por eso tuvimos el resultado que tuvimos hoy”, señaló Vega.

El plan de Naranjito dejó a Sebastián Negrón en nueve puntos, Jovanny Torres en seis, y a Eddie Rivera y Carlos Negrón en solo cuatro puntos cada uno.

Rivera fue el mejor anotador por los Changos con 17 puntos, cuatro de ellos en bloqueos. Vega le siguió con 14, Juan Vázquez con ocho, Luis ‘Picky’ Candelario con siete y Enrique Escalante con seis.

Esta semifinal continuará con el cuarto juego el viernes a las 8:00 p.m. en el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.

El jueves a las 8:00 p.m. continúa la semifinal B en la que Guaynabo (2-1) visita a Corozal (1-2) en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa.