El toletero dominicano Nelson Cruz disparó hoy domingo el jonrón número 450 de su carrera y luego más tarde en el partido conectó un hit remolcador de dos carreras para guiar a los Nationals de Washington a una victoria 4-2 sobre los Mets de Nueva York con la que además evitaron ser barridos en su primera serie de la recién inaugurada temporada de las Grandes Ligas.

El jonrón de Cruz, frente a los envíos de Carlos Carrasco, fue su primero como jugador de los Nationals. El hit remolcador de carreras en la octava llevó a Cruz a darle a su nuevo equipo su primer gran momento de la temporada.

En causa perdida, el boricua Francisco Lindor bateó de 3-1 con un jonrón, su primero del año. También recibió una base por bolas.

El primer jonrón de Lindor vino del lado zurdo.
El primer jonrón de Lindor vino del lado zurdo. (Alex Brandon)

Según publica el portal MLB.com, el primer jonrón de Cruz en su carrera sucedió en el 2006 cuando tenía 25 años. El del domingo, por su parte, es el número 385 que conecta después de haber cumplido 30 años, gesta con la que empata con el retirado Jim Thome como el quinto treintañero con más jonrones en la historia del béisbol detrás de Barry Bonds (509), Babe Ruth (430), Rafael Palmeiro (414) y Henry Aaron (413).

El triunfo de los Nationals (1-3) representa el primer revés de los Mets en la temporada (3-1).

Lindor celebra su primer jonrón del año con sus compañeros y su dirigente Buck Showalter, quien en la foto le extiende la mano.
Lindor celebra su primer jonrón del año con sus compañeros y su dirigente Buck Showalter, quien en la foto le extiende la mano. (Alex Brandon)

Perdió el partido por los Mets el relevista Trevor Williams, quien en una entrada permitió dos hits y las dos carreras decisivas.

Por los Mets, el puertorriqueño Tomás Nido bateó de 3-1 con dos ponches.