El prospecto jardinero de Carolina, Nelson Velázquez, durmió bien el sábado y se despertó mejor el domingo.

Luego de batear de 4-3 el sábado en Triple A, incluyendo un cuadrangular, Velázquez se despertó el domingo con una llamada de su dirigente diciéndole: ‘empaca que los Cubs de Chicago te ascendieron a las Grandes Ligas’.

La llamada lo asustó un poco, pero lo relajó inmediatamente al escuchar el mensaje.

“Estoy feliz”, dijo Velázquez.

“Estaba durmiendo. El dirigente de Triple A me llamó. Uno no sabe qué esperar cuando recibe una llamada en un momento en que uno ni ha abierto los ojos. Pero gracias a Dios fue una buena noticia”, agregó.

Relacionadas

Así llegó le llego a Velázquez la llamada más importante en su carrera de pelotero profesional, la que inició en el 2017, cuando los Cubs le dieron hasta entonces la llamada más importante: la noticia de que fue seleccionado por la organización en el sorteo de ese año.

La llamada la han recibido también otros cinco puertorriqueños este año. La lista también están José Miranda (Twins de Minnesota), M.J. Meléndez y Gabriel Cancel (Royals de Kansas City), Heliot Ramos (Giants de San Francisco) y Alexis Díaz (Reds de Cincinnati).

El producto de la Asociación Recreativa de Villa Carolina (Arrevica) dijo que en la mañana llamó a sus padres, Luz Romero y Nelson Velázquez, a Carolina, para darle la noticia del ascenso soñado y trabajado desde pequeño con el sacrificio de ellos. Y agregó que pensó en muchas de las personas que también le ayudaron a alcanzar las Grandes Ligas, como Rafael París, Roberto Andino, Lázaro Llanes, Tany Pérez, Jerry Villarán y su hermano Antonio Velázquez.

Velázquez, de 23 años, asciende desde la Triple A, en donde estaba jugando con los Cubs de Iowa en Memphis. El sábado dio jonrón, doble y sencillo. Anotó dos carreras e impulsó una en la eventual derrota de su equipo.

Entre 41 juegos en la Doble y Triple A en el 2022, Velázquez pegó 12 jonrones y nueve dobles y se robó nueve bases. Impulsó 25 carreras y anotó otras 28. Su promedio de bateo era de .253.

El MVP de la Liga de Arizona en el 2021, campeón con los Criollos de Caguas en el 2021-22 y participante en la Serie del Caribe 2022 sabía que la llamada llegaría.

“Pero me tomó por sorpresa al ser tan temprano en la mañana”, agregó.

Usará el número 4 con los Cubs. Ese número en Chicago lo usó recientemente el también puertorriqueño Johnweshy Fargas y lo vistieron antes leyendas como Ralph Kiner y Billy Williams, así como el siempre recordado en Puerto Rico, Doug Glanville.

Velázquez espera hacer su debut en algún momento de la semana, ya que los Cubs comenzaron a jugar temprano en la tarde del domingo ante los White Sox de Chicago. Los Cubs tienen programado un doble juego este lunes ante los Brewers de Milwaukee.

Cuando sea, Velázquez adelantó que irá con la misma meta de siempre.

“La meta es la misma: trabajar fuerte. Este (ascenso) es un paso más”, dijo.