El boricua Nelson Velázquez y los Royals de Kansas City hicieron todo lo posible por hundir a los Astros de Houston, que, sin embargo, mantuvieron su puesto de wild card gracias a que los Rangers completaron este domingo una barrida de serie a los Mariners de Seattle.

Tampa Bay, los Blue Jays de Toronto y los Astros tienen los puestos de wild card de la Liga Americana cuando el calendario entra a su última semana de temporada regular. Los Mariners están medio juego de los Astros.

Los Astros y los Mariners inician este lunes una serie de tres juegos en Seattle.

Relacionadas

Los Astros cayeron barridos el domingo por los eliminados Royals de Kansas City, quienes también le habían ganado dos de tres juegos a los Astros la pasada semana.

Houston ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos. En esa racha, los Astros han perdido el liderato de la Oeste de la Liga Nacional ante los Rangers y están a punto de perder también su puesto de wild card.

La victoria de los Royals este domingo fue por 6-5 en un partido en que Velázquez pegó dos cuadrangular de banda contraria y llegó a 17 jonrones en la temporada.

Los Rangers, por su parte, solidificaron su posición como líderes de la División Oeste al completar este domingo una barrida de tres juegos con un resultado 9-8 ante los Mariners, que desde este lunes intenta desbancar a los Astros del tercer y último puesto de wild card.

Texas tiene ventaja de tres juegos en el liderato del Oeste.