Un cuadrangular con las bases llenas de Wuillians Vásquez le dio un dramático triunfo a Nicaragua con pizarra 8-4 sobre Puerto Rico en la apertura de la Serie Internacional de Béisbol ayer, viernes, ante 13,000 fanáticos que se dieron cita en el estadio Dennis Martínez, según informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico en un comunicado.

Fue el primero de tres juegos amistosos programados entre las dos selecciones, en preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vásquez sacudió el batazo decisivo en la parte baja de la novena entrada ante los envíos del relevista boricua Raúl Rivera, después de un out y con el marcador nivelado a cuatro carreras. Los tres corredores que llenaron las almohadillas llegaron a base mediante boletos, dos de Daniel Beizer y uno de Rivera.

Los nicaragüenses picaron al frente con dos vueltas en el primer capítulo, con sencillos de Ofilio Castro y Jilton Calderón. Puerto Rico respondió de inmediato en el tope de la segunda entrada y tomó la delantera 3-2 con jonrón de Alexis Cruz con dos a bordo.

En el sexto episodio, triple del emergente Enmanuel Meza impulsó par de anotaciones y los nicaragüenses retomaron la ventaja, con marcador 4-3. Un elevado de sacrificio de Kevin Luciano llevó al plato la cuarta carrera de los boricuas en las piernas de Luis Mateo para igualar la pizarra a cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada.

Mateo, Carlos Corporán y Ozzie Martínez pegaron tres incogibles por los boricuas. Rivera cargó con el revés y Wilber Bucardo se adjudicó la victoria por Nicaragua, con un episodio trabajado.

El primero de tres juegos fue dominado por Nicaragua 8-4.

Develan estatua de Roberto Clemente

Previo al encuentro amistoso, fue develada en el vestíbulo del estadio nicaragüense una estatua en homenaje póstumo al astro boricua Roberto Clemente.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes federativos José Quiles Rosas, de Puerto Rico, y Nemesio Porras, de Nicaragua. También, dijeron presente el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Osvaldo Gil, y el vicepresidente federativo de Puerto Rico, Carlos Príncipe.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo del exlanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla y el dirigente nacional, Juan "Igor" González.

Clínica para niños de Nicaragua

En horas de la mañana de hoy, sábado, el Equipo Nacional realizará una clínica de béisbol para niños y jóvenes de Nicaragua en la escuela Roberto Clemente, de Managua.

El segundo juego está programado para las 8:30 p.m. hora de Puerto Rico. Abrirá por la Isla el derecho Michael Rivera, quien pertenece al equipo Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.