Miami. El lanzador de los Padres de San Diego, Nick Martínez, abandonó el Clásico Mundial de Béisbol el sábado después de que no recibió garantías de abrir por el equipo de Estados Unidos en lo que resta del torneo.

El mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa, dijo que Martínez regresará al campo de primavera de los Padres para prepararse para el arranque de la temporada de las Grandes Ligas.

“Sentí que no era justo para nosotros como conjunto o para él garantizarle eso, sin importar el resultado”, dijo DeRosa. “Estamos tratando de ganar esto, así que pensé que era lo mejor para todos, y él estuvo de acuerdo, que se regresara y se prepare para el día inaugural con San Diego”.

Lance Lynn fue el abridor de Estados Unidos el sábado en contra de Venezuela por un lugar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

DeRosa dijo que decidió optar por Lynn porque el lanzador de los White Sox “fue quien mejor lanzó” hasta el momento en el torneo.

Lynn se apuntó la victoria en contra de Canadá el lunes pasado, ponchando a seis y solamente permitiendo dos imparables y una carrera en cinco entradas.

Martínez inició el segundo juego de la ronda de grupos frente a México y fue el lanzador derrotado, tras aceptar cinco imparables y tres carreras con dos ponches en dos entradas y dos tercios en la derrota por 11-5.