Aunque desde que llegó a los Cachorros su reputación era la de un bateador con mucho poder, el bayamonés Javier Báez sigue transformando cada día la manera en que la fanaticada le percibe demostrando que no es solo su bate, sino que su guante es de primer orden.

Un paso más hacia esa dirección lo dio el lunes en la noche en Washington, cuando el boricua, defendiendo el campocorto, realizó una sensacional atrapada de un proyectil que disparó la estrella de los Nacionales, Bryce Harper.

Harper, temido bateador zurdo de Washington, le lanzó al primer envío que vio de parte del abridor de los Cachorros, Eddie Butler, en su turno de la tercera entrada, y disparó una línea hacia el campocorto cuya velocidad fue medida en 110 mph.

Sin embargo, Báez pudo extenderse hacia su derecha y con un salto atrapó el silbante batazo, que según la compañía Statcast  tenía 68% de probabilidad de convertirse en un indiscutible.

En la octava entrada, Báez volvió a sus andanzas y recorrió unos 132 pies desde el siore hasta la verja hacia el lado de tercera para deslizarse y atrapar un batazo de foul de parte de Adam Lind.

Al final, Báez y los Cachorros llevaron la mejor parte y se impusieron 5-4 en el inicio de una serie de cuatro partidos. Báez conectó de 5-2 incluyendo un doble, remolcó una y anotó una.