Con dos strikes y una bola en su conteo, el campocorto boricua Carlos Correa se despidió el martes del terreno en la quinta entrada del partido entre sus Twins de Minnesota y los Mets de Nueva York tras una dolencia en la muñeca izquierda.

De acuerdo al portal de MLB.com, Correa habría padecido de la molestia durante la pasada temporada, pero fue una condición que no se había revelado públicamente. Su compañero, Matt Wallner también abandonó el partido tras una rigidez en el tendón de la corva izquierdo.

Los Twins derrotaron con marcador 6-3 a los Mets.

Relacionadas

“Es algo que ya se ha hablado con el personal médico, pero nunca le ha impedido jugar, salir al campo ni nada parecido”, dijo a MLB el dirigente de Minnesota, Rocco Baldelli. “Este año no me preocupó ni hablé de la muñeca, pero es algo que aparece periódicamente, le causa problemas menores y creo que, incluso ahora, vamos a poder solucionarlo”.

Durante el partido del miércoles, en el que los Twins vencieron, 4-3, a los Mets en entradas extras, Willie Castro defendió el siore como campocorto titular en sustitución de Correa. No obstante, Castro fue remplazado por Mickey Gasper en su turno al bate en la parte baja del octavo episodio. Para defender la parte alta de la novena entrada, entró el boricua Correa.

Correa no tuvo oportunidad ofensiva.

Wallner, por su parte, no vio acción en el choque.

El jugador de 30 años batea para .164, con 10 imparables, cinco carreras marcadas y otras cuatro remolcadas.

Para el 2024, el santaisabelino habría sufrido una fascitis plantar en el pie derecho, que provocó que se perdiera más de dos meses de acción. En dicha campaña, completó 86 partidos bateando para .310 con 14 cuadrangulares, 54 carreras remolcadas y OPS de .905.