La poderosa maquinaria ofensiva de los Yankees de Nueva York fue anulada el sábado en la tarde cuando tres lanzadores de los Astros de Houston, liderados por Cristian Javier, consiguieron un ‘no hitter’ combinado ante los Mulos en el Yankee Stadium.

Con el estadio lleno a capacidad y con el estelar Gerrit Cole en la lomita por los locales, el dominicano Javier ponchó a 13 en siete entradas de labor, y los relevistas Héctor Neris y Ryan Pressly le siguieron con una entrada limpia cada uno para completar el partido sin hits ni carreras ante el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas, el cual finalizó 3-0.

El receptor de los tres lo fue el puertorriqueño Martín ‘Machete’ Maldonado.

De acuerdo con ESPN, es la primera ocasión que los Yankees sufren un no hitter desde que seis lanzadores de los propios Astros lo consiguieron el 11 de junio del 2003. Esos son los únicos ‘no hitters’ que han tenido los Yankees desde 1958.

Josh Donaldson fue el único yankee que llegó a base al recibir un boleto de Javier en la misma primera entrada. En a séptima volvió a llegar por un error de tiro de Alex Bregman.

El novato JJ Matijevic le dio las primeras carreras a los Astros con un vuelacercas en la séptima y José Altuve agregó otra con un bambinazo solitario en la octava.