Nueva York. El pitcher de los Mets Noah Syndergaard sufre un desgarro de ligamento en el codo y deberá ser sometido a una cirugía Tommy John que le mantendrá fuera de acción este año.

Syndergaard será operado el jueves por el doctor David Altcheck, director médico del equipo de Nueva York.

“Tras padecer molestia en el codo poco antes que el campamento de pretemporada fuera suspendido por la pandemia, Noah y nuestros responsables de acondicionamiento físico y rendimiento habían estado en constante contacto”, dijo el gerente general de los Mets Brodie Van Wagenen en un comunicado. “En base a los persistentes síntomas, Noah se sometió a un examen físico y la resonancia magnético reveló el desgarro de ligamento”.

El derecho recibió una segunda opinión sobre el lesionado ligamento colateral cubital por parte del doctor Neal ElAttrache, director médico de los Dodgers de Los Ángeles.

"Aunque esto es desafortunado, no tenemos duda alguna que Noah volverá a plenitud y seguir siendo una pieza integral de nuestros objetivos de un campeonato en el futuro”, dijo Van Wagenen, exagente de Syndergaard.

La fecha inaugural de la temporada quedó pospuesta al menos hasta mediados de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

Con el apodo “Thor”, Syndergaard era el segundo abridor de una formidable rotación liderada por Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en la última temporada. Nueva York cuenta con suficientes abridores para cubrir la baja de Syndergaard, con Marcus Stroman, Michael Wacha, Rick Porcello y Steven Matz.

Syndergaard cumplirá 28 años en agosto y puede declararse agente libre tras la campaña de 2021. Aceptó en enero un contrato de 9,7 millones de dólares por un año.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2016, campaña en la que tuvo marca de 14-9 y 2.60 de efectividad. Pero su efectividad se disparó a 4.28 el año pasado, cuando su marca fue de 10-8 en 32 salidas.

Cubrió ocho innings en tres aperturas de pretemporada, permitiendo cuatro carreras — tres limpias — y cinco hits con 11 ponches y sin boletos.