St. Petersburg. Tyler Glasnow impuso una marca personal con 14 ponches en siete innings y dos tercios, mientras que Willy Adames disparó jonrón en el séptimo episodio para ayudar a los Rays de Tampa Bay a derrotar el lunes 1-0 a los alicaídos Rangers de Texas.

Glasnow (1-0) permitió dos imparables y se llevó su primer triunfo de la campaña después de buenas actuaciones, pero sin decisión en sus dos aperturas previas. El derecho admitió el sencillo de Eli White por el centro del diamante con un out en el quinto capítulo y el imparable de José Treviño para abrir la octava entrada.

El dominicano Adames se voló la barda ante Taylor Hearn (0-1) con dos outs en el séptimo inning, apenas el tercer imparable que concedieron los lanzadores de Texas. El abridor de los Rangers Dane Dunning limitó a los Rays a un par de dobletes en los primeros dos episodios antes de ser reemplazado por Hearn al inicio de la quinta entrada.

Glasnow mejoró su registro a 6-0 en sus últimos 11 partidos de campaña regular, duelos en que los campeones de la Liga Americana presumen un récord de 10-1.

El espigado lanzador permitió un hit en seis entradas en su apertura del día inaugural, dejando el juego empatado a cero antes de que los Rays se quedaran con la victoria de 1-0 en Miami. Concedió una carrera y cuatro imparables ante Boston el 6 de abril, saliendo del partido con una ventaja de 3-1 que los Rays no pudieron preservar y perdieron en entradas adicionales.

Texas fue blanqueado por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos.

Por los Rays, los dominicanos Adames de 3-1 con una producida y una anotada; Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 3-0. El cubano Randy Arozarena de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 3-1 y Anderson Tejeda de 3-0.

Hinch volvió a Houston y Detroit venció a los Astros

Houston. El novato Casey Mize laboró cinco entradas en blanco para conseguir la primera victoria en su carrera, y los Tigres de Detroit doblegaron el lunes 6-2 a los Astros, en el regreso del manager A.J. Hinch a Houston.

Otro novato, Akil Baddoo, aportó un nuevo jonrón por los Tigres. Así, Hinch se llevó la victoria ante el equipo con el que conquistó una Serie Mundial pero del que fue destituido tras el escándalo de robo de señales.

El venezolano Renato Núñez y Grayson Geiner dispararon también sendos jonrones por los Tigres, que castigaron a Zack Greinke (1-1) con seis anotaciones y cortaron una racha de cuatro derrotas.

A.J. Hinch, dirigente de los Tigres de Detroit, agradece los aplausos en su primera visita a los Astros de Houston.
A.J. Hinch, dirigente de los Tigres de Detroit, agradece los aplausos en su primera visita a los Astros de Houston. (Michael Wyke)

Hinch pasó cinco temporadas en Houston, ayudando a que el equipo dejara atrás años de tropiezos durante una reconstrucción penosa. Los Astros ganaron más de 100 juegos en cada una de las últimas tres campañas de Hinch.

En 2019, lograron un récord de la franquicia, con 107 triunfos, pero cayeron ante los Nacionales de Washington en la Serie Mundial.

El público ovacionó al actual piloto de Detroit antes del juego, cuando se le presentó. En las pantallas del parque, se mostró un homenaje en video, al que siguió el mensaje: “Gracias, A.J.”.

Luego, el piloto ingresó en el terreno y se quitó la gorra para agradecer a la multitud, que lo aclamó de nuevo.

Mize (1-0), primera selección del draft amateur de 2018, aceptó cuatro hits y repartió cinco ponches, en lo que fue la apertura más larga en su carrera.

Por los Tigres, el dominicano Willi Castro de 4-1, y sus compatriotas Jeimer Candelario de 3-2, Nomar Mazara de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Wilson Ramos de 5-1, Núñez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 4-3. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 4-0. El dominicano Robel García de 1-0.

Higashioka impulsó a los Yankees sobre Toronto

Dunedin. Kyle Higashioka aportó dos jonrones para respaldar la labor de Gerritt Cole y los Yankees de Nueva York se impusieron el lunes 3-1 a los Blue Jays de Toronto.

Nueva York se llevó la victoria en la casa temporal de los Blue Jays en Florida, donde Toronto seguirá por lo menos hasta mayo, debido a las restricciones impuestas por Canadá en medio de la pandemia.

Higashioka fue compañero de batería de Cole por segunda apertura consecutiva, ambas victorias. Laboró con él durante la postemporada anterior.

El receptor de los Yankees, Kyle Higashioka, felicita al taponero Aroldis Chapman al finalizar el partido del lunes ante los Blue Jays de Toronto.
El receptor de los Yankees, Kyle Higashioka, felicita al taponero Aroldis Chapman al finalizar el partido del lunes ante los Blue Jays de Toronto. (Mike Carlson)

El dominicano Gary Sánchez, cátcher titular de los Yankees, estuvo detrás del plato durante la primera apertura de Cole en la campaña, frente a los Azulejos en el juego inaugural.

Cole (2-0) aceptó una carrera y tres imparables en seis entradas, durante las que recetó ocho ponches y regaló un boleto. El derecho de recta potente finalizó retirando a sus últimos 15 rivales —incluidos siete por la vía del ponche.

Con 29 abanicados en la temporada, igualó a David Cone con la mayor cifra de un pitcher de los Yankees luego de tres aperturas.

La efectividad de Cole es de 1.47.

Robbie Ray (0-1) fue el derrotado. No permitió hit sino hasta que el venezolano Rougned Odor bateó un sencillo con un out en el quinto acto. Higashioka vino a continuación con un garrotazo de 416 pies entre el jardín derecho y el central, para colocar la pizarra 2-1.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Odor de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.