Minneapolis. Miguel Sanó conectó tres jonrones, Jorge Polanco conectó un sencillo productor que puso fin al juego y los Twins de Minnesota vencieron a Yermín Mercedes y los White Sox de Chicago 5-4 el martes.

Mercedes fue el centro de atención una vez más, un día después de conectar un controvertido jonrón en la novena entrada de la victoria de Chicago por 16-4. El relevista de los Twins, Tyler Duffey, fue expulsado por lanzar detrás de Mercedes en el séptimo, y eso pareció despertar a los Twins.

El batazo de Sanó de dos carreras ante Aaron Bummer (0-2) con un out en el octavo empató el choque 4-4. Con dos outs y corredores en segunda y tercera en la novena, Polanco conectó sencillo al jardín derecho contra Liam Hendriks.

Los Twins habían perdido dos seguidos, incluyendo una fea derrota 16-4 ante Chicago, líder de la Central de la Americana, el lunes. Taylor Rogers (1-2) sacó tres outs para llevarse la victoria.

Jake Lamb y Yasmani Grandal pegaron cuadrangular para los White Sox, que habían ganado tres de cuatro. Lance Lynn lanzó seis entradas de dos carreras.

Mercedes llamó la atención de Minnesota después de que conectó el lunes por la noche, desapareciendo un lanzamiento de 3-0 del infielder Willians Astudillo profundo por el central en la novena. El manager de los White Sox, Tony La Russa, dijo que Mercedes cometió un error y el dirigente del Salón de la Fama se disculpó con los Twins.

Con un out en el séptimo el martes y los White Sox arriba 4-2, Mercedes llegó al plato y Duffey envió el primer lanzamiento del turno al bate por detrás de las piernas de Mercedes. Duffey y el dirigente Rocco Baldelli fueron expulsados por el árbitro de home, Jim Reynolds.

Bailey Ober lanzó cuatro entradas para los Mellizos en su debut en las Grandes Ligas luego de que Michael Pineda fuera reemplazado debido a un abceso en la parte interna del muslo. Ober, de 6′9″, cedió cuatro carreras y cinco hits.

Otro jonrón de Arenado; Yadi de 4-2

San Luis. Nolan Arenado bateó un jonrón de dos carreras, su cuarto garrotazo en el mismo número de juegos, y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Tommy Edman añadió tres sencillos y produjo dos carreras por San Luis, que volvió a casa tras perder tres duelos consecutivos en el parque de San Diego.

Los Cardenales lograron su cuarta victoria consecutiva ante Pittsburgh en esta campaña.

Arenado conectó su décimo cuadrangular de la campaña. Con dos outs en el primer inning, el toletero encontró un pitcheo en cuenta de 2-0 y envió la esférica a los asientos del jardín izquierdo, para empujar a Dylan Carlson, quien se había embasado con un boleto.

San Luis tomó una ventaja de 4-0 en la segunda entrada, con dos outs. Un sencillo de Edman al jardín izquierdo tomó mal colocado al cuadro para empujar a Harrison Bader y al panameño Edmundo Sosa, quien empujó una carrera en el tercer acto, por medio de un doblete con dos outs.

Nolan Arenado, a la izquierda, es felicitado por sus compañeros Dylan Carlson, al centro, y Yadier Molina luego del vuelacercas de dos carreras de Arenado.
Nolan Arenado, a la izquierda, es felicitado por sus compañeros Dylan Carlson, al centro, y Yadier Molina luego del vuelacercas de dos carreras de Arenado. (Jeff Roberson)

John Gant (3-3) lanzó cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo. Alex Reyes resolvió el noveno para aportar su duodécimo salvamento en 12 oportunidades

La derrota fue para JT Brubaker (3-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con una empujada, Erik González de 4-1 con una impulsada, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Sosa de 4-2 con una anotada y una empujada.

Rays la sacaron cinco veces y arrollaron a Baltimore

Baltimore. Mike Zunino conectó dos de los cinco jonrones que consiguieron los Rays de Tampa Bay el martes, para aplastar 13-6 a los Orioles de Baltimore, con lo cual hilvanaron su quinta victoria.

Brett Phillips y Austin Meadows conectaron tres vuelacercas en el segundo episodio, mientras que Ji-Man Choi logró un leñazo en las postrimerías del duelo, para que los Rays igualaran su mejor seguidilla de triunfos en el año.

Tampa Bay está cinco juegos encima de la marca de .500 (24-19), la mejor foja que ha ostentado en el año.

Baltimore ha perdido ocho de sus últimos 10 compromisos para caer a un récord de 6-16 como local, el peor en las Grandes Ligas. Fue el primero de 19 duelos previstos en esta campaña entre estos dos rivales de la División Este de la Liga Americana.

Todos esos compromisos están apretujados en el calendario, del 18 de mayo al 29 de agosto.

Los Rays castigaron a Matt Harvey (3-4) en el segundo acto. Abrieron el inning con sencillos consecutivos y, un out después, Phillips encontró una recta de Hervey y colocó la pelota al otro lado de la verja del jardín derecho, para su segundo cuadrangular.

Mike Zunino, de los Rays de Tampa Bay, es felicitado en el dugout luego de conectar uno de sus dos jonrones del martes ante Baltimore.
Mike Zunino, de los Rays de Tampa Bay, es felicitado en el dugout luego de conectar uno de sus dos jonrones del martes ante Baltimore. (Julio Cortez)

Andrew Kittredge (4-0) lanzó un episodio y dos tercios como relevista para cosechar la victoria.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con dos anotadas, Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Willy Adames.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 5-0. El venezolano Freddy Galvis de 2-0 con una anotada.