Nueva York. Andrew Benintendi rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York obtuvieron un triunfo que necesitaban desesperadamente, al vencer el domingo 4-2 a los Blue Jays de Toronto para evitar una barrida en cuatro juegos.

El día que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, fue abucheado mientras el equipo retiraba el No. 21 de la exestrella Paul O’Neill, los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron por décima vez en 30 partidos desde el receso del Juego de Estrellas. Encabezan la división por ocho juegos sobre Toronto.

Relacionadas

Luego que las frustraciones de Nueva York llegaron al punto de que el as Gerrit Cole golpeó el techo del dugout dos veces y el manager Aaron Boone golpeó su mano en el podio durante una conferencia de prensa posterior al juego el sábado, las únicas discusiones de los Yankees fueron con el abridor de Toronto, Alek Manoah.

En el quinto, Manoah propinó un pelotazo en el codo izquierdo al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. Judge miró a Manoah cuando Cole comenzó a gritar y algunos otros Yankees se acercaron a la barandilla del dugout.

Cole fue interceptado por el coach del banco Carlos Mendoza previniendo a tiempo que llegara a los árbitros. Durante la conmoción, Judge y Manoah, quienes fueron compañeros de equipo en el Juego de Estrellas el mes pasado, parecieron discutir diplomáticamente el terreno de juego.

Los Yankees se recuperaron rápidamente después de que Wandy Peralta dio base por bolas al noveno bate Jackie Bradley Jr. para forzar la carrera del empate en la parte alta de la séptima.

José Treviño venció un tiro desequilibrado del tercera base Matt Chapman para un hit dentro del cuadro y fue sacrificado a segunda.

Benintendi conectó un largo foul y luego envió un slider de Adam Cimber (9-5) al segundo piso del jardín derecho.

Benintendi, quien también pegó un doble, conectó su cuarto jonrón de la temporada. Fue su primer jonrón desde el 20 de junio, más de un mes antes de que Kansas City lo canjeara a Nueva York.Anthony Rizzo anotó en un error de tiro de la jardinera izquierda de Toronto, Lourdes Gurriel Jr., en el primero. y DJ LeMahieu conectó un sencillo productor de ventaja en el cuarto.