Para el el exjugador y exdirigente venezolano Ozzie Guillén, amigo cercano de Joey y Alex Cora y su familia, Alex es un ser humano que no puede vivir sin el béisbol. Y el informe de la oficina del Comisionado de Major League Baseball sobre la investigación a los Medias Rojas de Boston, revelado el miércoles, le dio una bocanada de aire fresco al menor de los Cora y a su carrera como dirigente en las Mayores..

Varias figuras cercanas al béisbol de las Mayores y al dirigente cagüeño coincidieron en que el castigo de un año de suspensión a Cora por los incidentes ocurridos en su anterior equipo, Houston, no en Boston, abre las puertas para que este retome su carrera como dirigente y creen que hasta podría ser con los mismos Medias Rojas.

“Creo que esto abre el camino a que él siga su carrera incluso con los Medias Rojas de Boston, y debido al coronavirus, podría hacerlo sin perder ni un juego”, manifestó el periodista de ESPN asignado a las Grandes Ligas, Enrique Rojas. “Los Medias Rojas estaban tan seguros de lo suyo que nombraron un mánager interino. Como organización plantearon eso desde el principio porque no sentían que debían sustituir a Alex en su ausencia. Todo está abierto para que pueda volver”.

“Creo que es una tremenda noticia para Alex, para el béisbol latino, para los puertorriqueños y para los Medias Rojas de Boston, que es verdad que les pusieron una sanción de un pick de segunda ronda, pero la explicación los libera de la carga moral que por ejemplo enfrentan los Astros de Houston”, manifestó.

Mientras, el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, Edwin Rodríguez, dijo que luego de ver la sanción de MLB, está esperanzado de ver a Alex dirigiendo una vez más en el 2021.

“Con los temores iniciales uno pensaba eso (que sería una sanción severa), pero conociendo a Alex y a su familia sabíamos que iba a poder reagruparse y regresar”, expresó Rodríguez. “Pero con esto considero que en el 2021 debe estar dirigiendo y esperemos que siga con el mismo equipo de Boston”.

“Yo creo que los peloteros y la gerencia de Boston lo quieren allí, y los movimientos que hizo la gerencia, nombrando a Ron Roenicke (bench coach) como dirigente interino creo que fueron con miras a que Alex regresara para el 2021”, agregó Rodríguez.

“El acuerdo para que Alex saliera fue una movida de negocios. Pero la gerencia no quería que él se fuera, ni los peloteros ni la fanaticada. Y obviamente él tampoco. Así que, ¿por qué no? ”, finalizó el exmanager de los Marlins.