
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El vegabajeño Juan “Igor” González echó a un lado el uniforme de jugador para colocarse las vestiduras de mentor al tomar el rol de adiestrador de bateo de los campeones Cariduros de Fajardo en el béisbol Doble A.
Ahora su madero, que por 17 temporadas repartió palos en las Grandes Ligas y que le valió dos premios del Jugador Más Valioso de la Liga Americana (1996, 1998), se silenciará para abrirles paso a consejos envueltos en su potente voz que inspirarán a los más jóvenes en el equipo.
“Esta nueva faceta es todo un reto. Estoy contento porque ahora voy a ayudar a los más jóvenes. Eso es algo que siempre me ha gustado. Ahora, trataré de enseñarles a ellos todo lo que yo he aprendido en mi carrera como jugador profesional”, manifestó González al conversar con Primera Hora.
La idea de entrar a esta nueva faceta dentro del deporte al que le ha dedicado su vida era algo que se había planteado desde hace dos años, cuando decidió jugar con el Maní en el torneo de béisbol Clase A, organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y después de pasar por la Coliceba y la Doble A.
“Siempre dije que cuando jugara en todas las ligas de Puerto Rico me iba a retirar para ser coach. Ya jugué en la Clase A, en la Coliceba y le di todo a mi gente en Vega Baja dentro de la Doble A. Gracias a Dios pude cumplir con todos y ahora entro en este nuevo rol”, subrayó el otrora toletero de los Vigilantes de Texas y los Indios de Cleveland, entre otros equipos.
“Tan pronto mi compadre (Andrés “Puchungo” Santiago) me dijo que iba a ser el dirigente de Fajardo, no lo dudé y decidí acompañarlo”, aseguró González, quien tiene un promedio de por vida en las Grandes Ligas de .295.
González, quien ya es candidato para entrar al Salón de la Fama en Cooperstown, descartó la posibilidad de dirigir dentro del béisbol.
“Para nada he pensado en dirigir. No quiero ese tipo de presión. Ser dirigente es un rol muy exigente en donde no siempre se puede complacer al pelotero y la fanaticada. Me quedo con ser coach y ayudar a todos los que lo deseen”, sentenció.

