Con los ocho asesinatos registrados este fin de semana, la cifra anual llegó a 134 casos, lo que representa siete más que los reportados a igual fecha del año pasado, según el informe elaborado por la Policía de Puerto Rico.

El primero se produjo el viernes, cuando un hombre, cuya identidad no se ha establecido aún, fue asesinado a eso de las 7:27 de la noche en la avenida Borinquen intersección con la calle Lippit, en Barrio Obrero, Santurce.

Luego de que se recibiera una alerta a través del sistema “shotspotter” sobre detonaciones en el lugar, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre de unos 25 a 30 años y alrededor de 160 libras de peso, con múltiples heridas de bala. 

El mismo día, un delincuente y el dueño del restaurante El Mezzanine murieron en medio de un asalto a mano armada perpetrado a las 10:20 de la noche, en la carretera PR-804, barrio Galateo Centro, en Toa Alta. 

Según la información preliminar, Eddie Cosme Rodríguez, dueño del establecimiento, repelió el asalto y disparó contra el malhechor, quien antes de caer mortalmente herido respondió con un balazo.

El comerciante fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Alta, donde falleció mientras era atendido, mientras el asaltante -quien no ha sido identificado- murió en el lugar de los hechos.   

Mientras, las autoridades investigan el asesinato a tiros de un hombre, cuya identidad aún se desconoce, ocurrido en el sector Descalabrado, barrio Ollas, en Santa Isabel.

El agente Manuel Hernández, adscrito al Distrito de Santa Isabel, informó que el cuerpo del sujeto fue encontrado a eso de las 12:38 de la madrugada del sábado en medio de la vía de rodaje con varias heridas de bala. 

El occiso no poseía ninguna identificación y fue descrito como de tez blanca, ojos color marrón, 5 pies 7 pulgadas de estatura y 160 libras aproximadamente y barba y bigote tipo candado.

El hombre vestía camiseta color gris y en el interior de esta camisa de manguillo color rojo, pantalón corto azul y gris tipo deportivo y calzado deportivo color azul y blanco.

En la mañana del mismo sábado, y mientras era atendido de sus heridas en el hospital Doctor Pila falleció uno de los cinco hombres que resultaron heridos de bala junto a dos mujeres a eso de las 5:15 de la madrugada en una licorería ubicada en la intersección de las calles Capitán Correa y Martín Corchado, en Ponce.

El perjudicado fue identificado como Nathaniel Cedeño Rivera, de 29 años y vecino de Ponce, quien falleció como consecuencia de un balazo en el abdomen.

La Policía informó que frente al negocio Happy Liquor Store alguien comenzó a realizar disparos, resultando heridos Jorge Llull Quiles, de 48 años, Nathaniel Cedeño Rivera, de 29, Joeglen Cartagena Pérez, de 35, Leonel G. Cruz Morel, de 24 años, Kieran Sosa Rodríguez, de 24, además de Raisa L. Figueroa Torres, de 27, y Mirian I. Caliendo, de 29.

Todos fueron transportados a los hospitales Doctor Pila, Damas, Metro Pavía y San Lucas, todas instituciones hospitalarias de Ponce.

Llull Quiles, Joeglen Cartagena, Cruz Morel, Sosa Rodríguez, Figueroa Torres y Caliendo sufrieron heridas en brazos o piernas y su condición es estable. Incluso algunos ya fueron dados de alta.

Mientras uno de los heridos, Joeglen Cartagena, posee expediente delictivo por violencia doméstica.

El quinto homicidio se reportó a las 5:45 AM de hoy, cuando al interior de un vehículo calcinado en la carretera PR-765, sector Naranjito del barrio Borinquén de Caguas fuese encontrado el cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado.

El cuerpo calcinado se hallaba en el baúl de un Toyota Corolla del año 2003 que figuraba hurtado en San Juan.

La sexta muerte violenta se reportó a las 3:32 de la madrugada de hoy en la calle Lirio, Reparto Valencia, en Bayamón, donde murió un hombre luego de ser atacado a cuchilladas en medio de una pelea.

Una llamada a las autoridades alertó sobre una persona muerta en el lugar y, al llegar unidades del precinto de Bayamón Oeste encontraron el cuerpo de Yadiel López, de 19 años, quien vivía en el lugar. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Relacionado con los hechos, la división de Homicidios de Bayamón tiene bajo arresto a una persona de interés en el caso.

En tanto, un joven fue asesinado alrededor de las 11:39 de anoche en la parte posterior del negocio Jarambe, en la carretera PR-187, kilómetro 4.6, sector Piñones, en Loíza.

Una llamada al sistema 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala, pero cuando la Policía llegó al lugar localizó el cuerpo de un hombre en la parte posterior del local.

El occiso, identificado como Alexis Omar Cintrón Meléndez, de 29 años y vecino de Loíza, presentaba un impacto de bala en el pecho.

Por último, un joven fue asesinado a balazos a eso de las 2:24 de la madrugada de hoy en la calle Aceitillo, a la entrada de la urbanización Los Caobos, en Ponce.

El agente Eddie Ortiz, adscrito al Precinto Playa, informó que tras recibirse una llamada sobre detonaciones, al llegar a la calle Aceitillo cerca del negocio Fonda Criolla, fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo de Wilfredo P. Medina Sprolito, de 26 años.

El joven, quien era residente en Tolmos Diego en Ponce, presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

En cuanto a accidentes de tránsito mortales, solamente se reportaron dos, con lo que el total anual llegó a 42, lo que representa cuatro menos que los reportados a esta misma fecha del año 2016.

El primero fue el viernes, a las 6:40 de la mañana en la carretera PR-10, cerca de la entrada Los Caños, en Arecibo. Según se informó, Roberto Rivera Echevarría, de 59 años, conducía un camión de arrastre Kenworth rojo que transitaba en dirección de Arecibo hacia Utuado y al llegar al kilómetro 65.6 impactó a un “digger” amarillo, conducido por Felipe Santiago Ramos, de 60 años.

Tras el impacto, ambos volcaron, saliendo expulsado Santiago Ramos, quien falleció en el lugar.  

Y un hombre de 56 años falleció a eso de las 10:15 de la noche del viernes luego de sufrir desperfectos mecánicos en su automóvil y ser impactado por la parte posterior por otro auto cuyo conductor no se percató de su presencia, en hechos registrados en el Expreso 52, kilómetro 8.6, en dirección de Caguas a San Juan.

Carlos López De Jesús, quien conducía un Nissan Sentra del año 1985, se detuvo en medio de la vía debido a una avería mecánica, y momentos más tarde fue impactado por una Jeep Cherokee azul del año 2014 conducida por Tarek Yasef Abed, de 33 años.

Como resultado del impacto, López De Jesús falleció en el acto.

Al conductor del Jeep se le realizó una prueba de aliento, la que arrojó 0.00 % de alcohol en su organismo.

En relación a suicidios, se reportó un caso, con lo que el total anual llegó a 39, misma cantidad registrada en 2016.

En la mañana del sábado, se informó de una persona que se había privado de la vida ahorcándose en una residencia de la calle 61 de la urbanización Rexville, en Bayamón. Según se informó, al llegar las unidades al mencionado lugar encontraron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.