Caguas. La gerencia de los Criollos de Caguas presentó formalmente al exreceptor de Major League Baseball (MLB), Yadier Molina, para ocupar el puesto de dirigente para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Molina viene de completar su primera experiencia al mando de un equipo profesional con los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.También comandó al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Y ahora, toma las riendas de los Criollos luego de que la gerencia optara por no continuar con Edgar Pérez, quien sustituyó a Ramón Vázquez como mánager cuando fue nombrado “coach” de banco de los Red Sox de Boston.

Deseaba estar en esta posición. Pertenecer una franquicia como Caguas es algo que siempre he querido y se me dio la oportunidad. Hay que seguir trabajando, la comunicación es importante. Será un trabajo en equipo. Tenemos que unirnos para lo que queremos que es ganar la Serie del Caribe”, sostuvo Molina.

“Llevo muchos años lejos de Puerto Rico. Tengo la oportunidad de quedarme para apoyar a la juventud que es lo que siempre me ha interesado hacer”, mencionó.

Los Criollos quedaron eliminados en la fase semifinal de la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Estamos orgullos y honrados de que Yadier será parte de la franquicia más ganadoras de la liga de Puerto Rico. Edgar (Pérez) continuará con la organización como bench coach. Nos sentimos muy complacidos con su trabajo, pero tomamos la decisión de Yadier estar disponible. Nos llamó la atención y demostró que quería estar con nosotros. Lo llevé a la mesa y no fue algo que ocurrió de la noche a la mañana. Fue algo bien pensado”, mencionó Feliciano.

La temporada 2022-23 de la liga profesional comenzará en la primera semana de noviembre.

Con su entrada como dirigente a la Lbprc, Molina será parte de tres de las principales ligas deportivas del país ya que es además apoderado de los Vaqueros de Bayamón en el BSN y de los Guardianes de Dorado en el Béisbol Superior Doble A.