Anaheim, California. Shohei Ohtani conectó su 31er jonrón de la campaña para liderar las mayores y Juan Lagares finiquitó el duelo mediante un doble de dos carreras en la novena entrada, con lo cual los Angels de Los Ángeles remontaron y vencieron el domingo 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Cedric Mullins disparó un jonrón que rompió el empate por Baltimore en el noveno episodio. Disputó su primer encuentro desde que fue elegido para el Juego de Estrellas.

Sin embargo, los Angelinos castigaron a Cole Sulser (2-1), quien no pudo sacar un solo out en la parte baja.

Después de que Los Ángeles llenó las bases por medio de un boleto y dos sencillos cortos, Lagares bateó su doble al hueco entre el jardín derecho y el central.

Con ello, se extendió a cinco juegos la seguidilla de triunfos de Los Ángeles, para volver a rebasar la marca de .500.

Ohtani empató el récord de las Grandes Ligas, de más jonrones en una temporada por parte de un japonés. Disparó un cuadrangular solitario de 459 pies ante Thomas Eshelman, por todo el jardín central.

Fue su 14to jonrón en 17 juegos.

Ese leñazo colocó la pelota entre los árboles y permitió a Ohtani igualar la marca de su compatriota Hideki Matsui, quien lo logró en 159 juegos con los Yanquis en 2004.

Ohtani ha requerido sólo de 81 encuentros. Por si fuera poco, ha cumplido 12 aperturas com lanzador.

Menos de una hora después, Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores que ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas como bateador y lanzador.

El triunfo fue para el cubano Raisel Iglesias (6-3).

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 1-0, Domingo Leyba de 4-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0 con una anotada. El dominicano Lagares de 4-2 con dos impulsadas.