Los Indians de Cleveland son el equipo del dirigente Terry Francona. No obstante, fue el coach puertorriqueño Sandy Alomar Jr. quien guió a la tribu como piloto interino a clasificar a la postemporada en una campaña regular de altas y bajas.

Los Indians poncharon su boleto a los playoffs el martes con un triunfo 5-3 en la décima entrada frente a los White Sox de Chicago, también clasificados. Un doble impulsador del boricua Francisco Lindor y un cuadrangular de dos carreras del candidato al premio de Jugador Más Valioso José Ramírez completaron la remontada de Cleveland.

Luego del encuentro, Alomar Jr.- quien desde el 2012 ha sido coach de banca y primera base de los Indians- se sintió honrado de ayudar a la novena a volver a la postemporada.

“Ha sido un honor hacer esto. No espera tener la oportunidad de hacer esto este año. Estaba haciendo mi trabajo y de momento esto pasó. Es una gran responsabilidad porque estás remplazando a un dirigente candidato al Salón de la Fama”, expresó el exreceptor estrella y hermano el inmortal de Cooperstown Roberto Alomar.

Francona ha estado fuera la mayoría de la campaña por un problema gastrointestinal. Agobiados por lesiones en el cuerpo monticular, Alomar- que tomó las riendas desde mediados de agosto- pudo levantar a la novena con marca de 25-17 desde que está al mando cuando restan cinco juegos en el calendario. Cleveland tiene récord 31-24, a tres juegos de los White Sox en el tope de la División Central de la Liga Americana.

“Estoy contento de tener un cuerpo de trabajo en el que confío y me ayuda, tanto la organización como los jugadores. Me quito el sombrero ante ellos por ayudarme y a la organización por confiar en mí”, agregó.

Alomar, que ha sido entrevistado en diversas ocasiones por distintas organizaciones para dirigir en las Mayores, tuvo el timón brevemente de los Indians en 2012 y acumuló marca de 3-3.

Lindor, quien tiene una relación estrecha con Alomar Jr., aplaudió la labor del coach en la silla del manager.

“Sandy tomando este equipo de la manera lo hizo, ha hecho un trabajo extraordinario. Algunas personas pueden criticarlo en varias ocasiones pero no saben lo que está pasando aquí, lo difícil que estar en esa posición. Demuestra lo bueno que es Tito y lo bueno que puede ser Sandy como dirigente en propiedad. ha trabajado extremadamente fuerte y cuando digo que estoy orgulloso del cuerpo técnico, me refiero a Sandy el resto", expresó.