Nueva York. Matt Carpenter puso fin a un turno de 11 lanzamientos conectando un jonrón en el comienzo del juego ante Shohei Ohtani, y los Yankees de Nueva York doblegaron el jueves 6-1 a los Angels de Los Ángeles en el primer duelo de una doble cartelera.

El venezolano Gleyber Torres y Aaron Judge añadieron vuelacercas solitarios ante el astro japonés.

Gleyber Torres corre las bases después de conectar un cuadrangular en la primera entrada.
Gleyber Torres corre las bases después de conectar un cuadrangular en la primera entrada. (Adam Hunger)

En contraste, el cubano Néstor Cortés cumplió una limpia labor de siete innings. DJ LeMahieu consiguió otro jonrón para la causa de los Yankees, líderes en Major League Baseball (MLB), quienes se aseguraron de ganar la serie sobre los decaídos Angelinos.

Fue la séptima derrota consecutiva de Los Ángeles, su peor seguidilla desde que perdieron ocho al hilo en 2019.

El encuentro se disputó bajo amenaza de tormentas eléctricas. Se interrumpió una hora y 28 minutos en la parte alta de la novena entrada.

Tras la pausa, el dominicano Wandy Peralta subió al montículo y se apuntó su primer salvamento, ponchando a Ohtani (3-4) para poner fin al encuentro.

Ohtani tuvo otra jornada decepcionante en el Yankee Stadium, donde debutó en junio sacando sólo dos outs y permitiendo siete carreras.

Esta vez, el derecho japonés aceptó cuatro anotaciones en poco más de tres innings.

Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 1-0 con una empujada. Los venezolanos Torres de 4-2 con una notada y una producida, Marwin González de 4-2 con una remolcada.