Toronto. Shohei Ohtani logró nueve ponches en siete entradas, Andrew Velázquez pegó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el sábado 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Ohtani (11-8) toleró dos hits, un sencillo de George Springer en la primera entrada y un doble de Vladimir Guerrero con dos outs en la tercera, para llegar a la mayor cantidad de triunfos en su carrera durante una campaña.

David Fletcher bateó tres hits y anotó la carrera del triunfo mediante un sencillo del venezolano Luis Rengifo en el sexto capítulo.

Jimmy Herget finalizó la labor de dos imparables por los Angelinos, que ahora han hilado dos triunfos tras perder sus seis compromisos anteriores y que blanquearon a Toronto por segundo día consecutivo.

Los Ángeles, que ganó por una paliza de 12-0 el viernes, es líder de blanqueadas en la Liga Americana con 15. Toronto desperdició una buena actuación del derecho estelar Alek Manoah, quien repartió ocho ponches en siete innings.

Velázquez pegó su octavo jonrón ante Anthony Bass en la novena entrada. Logró también un cuadrangular el viernes.

Ohtani realizó 109 lanzamientos, su mayor número en la campaña, incluidos 72 strikes. No ganaba desde el 9 de agosto, cuando lanzó en Oakland.

Mejoró su efectividad a 2.67.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerero de 4-1, Raimel Tapia de 3-0, Santiago Espinal de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0.