Los Marineros de Seattle subieron hoy a su equipo de liga mayor al lanzador derecho Emilio Pagán desde su filial de AAA en Tacoma.

Pagán, lanzador derecho y nacido hace 25 años en Carolina del Sur de padres puertorriqueños, se convierte así en el tercer pelotero puertorriqueño en ser ascendido este temporada al máximo nivel del béisbol organizado de Estados Unidos.

La información fue brindada por el expelotero y ahora coach y dirigente, Carlos Baerga.

El primero lo fue el lanzador Joe Jiménez, quien fue llamado por los Tigres de Detroit el 11 de abril, y el jardinero cayeyano Danny Ortiz, quien fue subido por los Piratas de Pittsburgh el pasado fin de semana.

Pagán posee una poderosa recta que se aproxima a las 100 mph y fue parte del grupo de relevistas del equipo de Puerto Rico que ganó medalla de plata en el Clásico Mundial de Béisbol efectuado en marzo.

Además, vistió el uniforme de Puerto Rico en el torneo Premier 12 realizado en Taiwán y Japón en noviembre del 2015. Ha visto acción en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Gigantes de Carolina.

A nivel AAA este año, Pagán tiene 0-0 con 3.27 de ERA y 18 ponches en 11 entradas de labor. En Seattle se unirá al naguabeño Edwin Díaz, cerrador estrella de la novena.