Primero fue Jacob deGrom quien lo reclamó y la respuesta no fue la esperada. Ahora lo pidió Noah Syndergaard, otro de los lanzadores elite de los Mets de Nueva York y de las Grandes Ligas, y al parecer la respuesta será distinta.

Ambos lanzadores estelares le solicitaron al dirigente de los Mets Mickey Callaway, que el puertorriqueño Tomás Nido, quien es el segundo cátcher del equipo después de Wilson Ramos, les recibiera exclusivamente durante sus salidas. Y según reportó el miércoles el New York Post, Callaway, le ha dado ‘luz verde’ a la idea.

“No creo que sea necesariamente la preferencia del lanzador”, le dijo Callaway al Post. “Siempre vamos a salir a jugar con el mejor equipo que podamos cada noche, y hay algunas cosas con las que Noah ha estado trabajando que creemos que nos darán éxito. Eso se alinea muy bien con lo que Nido puede hacer, que es mantener la bola bajita y recibir la bola abajo”.

En el caso de la solicitud de deGrom, hace poco más de un mes, fue recibida con una respuesta contundente del propio Callaway, quien entonces había establecido firmemente que el venezolano Wilson Ramos era el receptor regular del equipo.

En aquel momento con marca de 20-25, Callaway expresó ante que “las cosas no están lo suficientemente bien a nadie como para exigir su propio cátcher”.

Según el Post, Syndergaard tiene 2.29 de ERA en 19.1 entradas y tres juegos que le ha tirado a Nido. Con Ramos, el apodado Thor tiene 4.69 de efectividad en 71 entradas y 11 juegos.

Al parecer la preferencia de Callaway y del gerente general, Brodie Van Wagenen, por Ramos se deriva de la producción de este con el bate, superior a la del puertorriqueño, y aunque Nido ha consumido muy pocos turnos (78), su promedio entre mayo y julio ha ido de .143 a .244 antes de los juegos de ayer. Ramos, en 240 turnos, tenía hasta ayer .271, nueve jonrones y 41 remolcadas.

Y con la pobre campaña que han tenido los Mets, 39-47 y bien lejos de la clasificación, ya han comenzado los rumores de que Ramos podría ser ficha de cambio pronto, lo que podría finalmente establecer a Nido, de 25 años, como receptor titular o compartiendo la posición con otro prospecto o veterano, como podría ser el propio René Rivera, también boricua, exreceptor de los Mets y actualmente con el equipo de AAA de la organización.

“Cualquier situación que nos dé una ventaja, la vamos a considerar”, dijo Callaway al Post. “Uno tiene que tratar de sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. No se trata de ninguna persona en específico sino de ganar el juego de esa noche y de poner a jugar a los hombres que sentimos que nos harán ganar”.