Chicago. Kris Bryant y Willson Contreras batearon dos jonrones por cabeza y los Cubs de Chicago aplastaron el sábado 13-4 a los Braves de Atlanta.

El puertorriqueño Javier Báez y David Bote aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de los Cachorros, que pusieron freno a una racha de tres derrotas . Fue el cuarto vuelacercas del boricua en la temporada. Chicago llegó al duelo con el peor promedio de bateo de las Mayores, de .166, pero tomó una ventaja de 11-0 en el quinto acto.

Arruinó así el regreso de Sean Kazmar Jr. a las Grandes Ligas, de las que se había ausentado durante 13 años.

Atlanta adquirió el contrato de Kazmar, pelotero de cuadro de 36 años, quien estaba en el sitio alterno de entrenamientos. Ingresó como bateador emergente en la quinte entrada y bateó para una doble matanza.

Kazmar no jugaba en las Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2008, cuando militaba en los Padres de San Diego. Apareció en 19 duelos de aquella temporada, para su única experiencia previa.

El tiempo transcurrido entre sus dos apariciones es el mayor desde que el derecho Ralph Winegarner, lanzador derecho, jugó el 23 de junio de 1936 por los Indios de Cleveland y no volvió a las Grandes Ligas sino hasta el 7 de julio de 1949 con los Browns de San Luis —una ausencia de 13 años y 14 días.

Trevor Williams (2-1) consiguió el triunfo y Huáscar Ynoa (0-1) cargó con la derrota.