La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento de Luis ‘Papa’ Rivera como coach de tercera base, con miras al World Baseball Classic (WBC) del 2023.

Rivera, un experimentado exjugador y actual coach de tercera base del equipo Toronto Blue Jays en las Mayores, tendrá su primera participación en un WBC.

“Luis ‘Papa’ Rivera es un profesional en todo el sentido de la palabra. Estamos contentos de tenerlo en el equipo de trabajo. Nos va ayudar con su conocimiento y la manera de abordar a los jugadores. El tener a una figura como él, con su calibre, nos da mucho orgullo”, indicó Joey Solá, gerente general del equipo.

En total fueron 11 las temporadas de Rivera como jugador en las Grandes Ligas. Como técnico, cuenta con 16 años de experiencia en las Mayores. Fue coach del equipo Cleveland Guardians, organización donde también laboró como dirigente en Minor League Baseball (MiLB). Es coach de tercera base con Toronto desde 2013.

“Es un orgullo muy grande. Había visto los clásicos desde el lado de acá. Esta será mi primera oportunidad y la estaba esperando. Es un orgullo representar a la patria. Nunca lo he hecho, solo en pequeñas ligas, pero esto es otra cosa. Como jugador me hubiese gustado representar a Puerto Rico”, expresó Rivera.

El coach, natural de Cidra, dijo que espera aportar con su experiencia y conocimiento para el éxito del equipo de Puerto Rico. Indicó además que conversó con el dirigente, Yadier Molina, sobre los planes y objetivos del equipo.

“Yadier Molina siempre ha sido un líder dentro del terreno y fue quien llevó al equipo de Puerto Rico en los pasados clásicos como el capitán”, puntualizó.