Caguas. Las copiosas lluvias que dejó el huracán Fiona por la región de Caguas representaron una amenaza para los trabajos completados en la reconstrucción del Estadio Yldefonso Solá Morales.

Sin embargo, el hogar de los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que abrió en 1948 y quedó en pésimas condiciones cuando pasó el huracán María en el 2017, sufrió daños mínimos.

Los temores estaban justificados. Casi $5 millones han sido invertidos para restaurar el recinto mediante $3.9 millones otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otros $1.2 millones provenientes de las arcas municipales.

Se hizo un informe de lo sucedido. Las aguas entraron al clubhouse visitante y quedó inundado, al igual que un almacén y la lavandería”, relató Wilfredo “Cano” Vélez, encargado del estadio. “El área VIP está bien”.

El área reservada para las visitas especiales en el Yldefonso Solá Morales no sufrió daños.
El área reservada para las visitas especiales en el Yldefonso Solá Morales no sufrió daños. (Carlos González)

Se estima que el huracán Fiona dejó caer sobre Caguas unas 23 pulgadas de lluvia durante un periodo de 48 horas. Vélez explicó que otras área el estadio también recibieron sustanciales cantidades de agua.

“Cuando llegamos al parque el lunes, los niveles habían bajando, pero un salón de electricidad todavía tenía un poco de agua. También hay un problema con los filtros en las paredes que está bajando un poco de agua. Las cantinas están bien”, indicó. “Mañana (miércoles) vamos a limpiar”.

Vélez, mientras tanto, afirmó que el terreno no sufrió daños.

Los dugouts recibieron una sustancial cantidad de agua.
Los dugouts recibieron una sustancial cantidad de agua. (Carlos González)

“Se podría jugar hoy mismo. Los áreas de los ‘outfields’ tenía un poco más de agua que el resto, pero está en perfectas condiciones. Hay que hacer limpieza mayormente en los dugout. El parque recibió mucha agua, pero está bien. El nuevo mural de Roberto Clemente está intacto”, señaló.

Otro de los proyectos en agenda será destapar unos drenajes en el techo, no obstante, se espera que los Criollos están de regreso a su hogar para el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional que iniciará el 4 de noviembre.