Pat Murphy está agradecido con los Brewers de Milwaukee por darle otra oportunidad como mánager por primera vez en casi una década.

Es una oportunidad que nunca creyó volvería a tener.

“Te das cuenta de lo afortunado que eres de ser parte de algo”, indicó Murphy el jueves durante la conferencia de prensa para presentarlo. “Lo que tenemos aquí forjándose en increíble. Nunca pensé que sería aquí. Estas cosas suceden y de pronto estoy aquí”.

Los Brewers convirtieron a Murphy en mánager en las Grandes Ligas por primera vez desde el 2015 cuando pasó de entrenador de banca para suplir a Craig Counsell, quien dejó al equipo para firmar con los Cubs de Chicago.

Counsell, el mánager más ganador de la historia de los Brewers, fue presentado en conferencia de prensa el lunes con los Cachorros. Milwaukee contrató a Murphy dos días después y nombró al exinfielder del equipo Rickie Weeks, mánager adjunto.

Murphy trabajo en el staff de Counsell como entrenador de banca por och años, aunque su relación se remonta a tiempo atrás cuando Murphy entrenó a Counsell en Notre Dame entre 1989 y 1992.

Ahora competirán uno contra el otro como rivales de la Central de la Liga Nacional.

“Tengo una relación de 37 años con Craig y ha tomado varias dimensiones”, advirtió Murphy. “Va a tomar una forma completamente distinta pelear contra él”.

Murphy, quien cumple 65 años el 28 de noviembre, toma las riendas de un equipo con marca de 92-70 y que ganó la Central de la Liga Nacional antes de perder por barrida la serie de comodín ante los Diamondbacks de Arizona.

El presidente de operaciones Matt Arnold dijo que realizaron una búsqueda exhausta para el reemplazo de Counsell y enfatizó la importancia de tener continuidad y la cultura de equipo.

Eventualmente Arnold se centró en Murphy.

“Piensas en la tradición de ganar, hablas de la cultura —ha sido parte de la cultura por tantos años, todas las victorias que ha tenido en su carrera como uno de los entrenadores más exitosos en todos los ámbitos en los que ha estado”, advirtió Arnold.

La única ocasión que Murphy fue mánager en las Grandes Ligas fue en el 2015 cuando tuvo marca de 42-54 como mánager interino de los Padres de San Diego tras el despido de Bud Black. Cuando los Padres contrataron a Andy Green tras la campaña 2015, Murphy se fue a los Brewers.

Pero Murphy cuenta con tres décadas de experiencia liderando equipos colegiales y de ligas menores. Tuvo marca de 947-400-2 como entrenador de Notre Dame (1988-94) y con Arizona State (1994-2009). ayudó a los Sun Devils a alcanzar el juego de Serie Mundial colegial en 1998.