La buena noticia es que el inicialista puertorriqueño José Sermo, que se lastimó al hacer un fuerte ‘swing’ durante el partido ante Venezuela el lunes, no tiene desgarre en el músculo oblicuo. La mala es que, debido a que la Serie del Caribe acaba el viernes, el torneo pudo haber terminado para él.

Sermo estuvo con el equipo el martes luego de visitar un médico y de realizarse una imagen de resonancia magnética (MRI), que según dijo no reveló desgarre en el músculo abdominal. Pero tendrá que someterse a descanso, medicamento para el dolor y rehabilitación.

“Sentí el golpe desde antes de comenzar el swing. Lo terminé, pero el dolor ya me había llegado. Me aguanté porque perdí el aire”, dijo el pelotero, quien cayó de rodillas en el cajón de bateo al sentir el dolor.

“La Serie del Caribe está peligrando para mí. Voy a seguir apoyando a Puerto Rico. Y si me mejoro quiero que me pongan. Veremos qué pasa de aquí a mañana o dos días”, agregó en el jugador a las afueras del clubhouse de los Cangrejeros de Puerto Rico.

La novena boricua entró a la acción del martes, buscando la clasificación a las semifinales que serán el jueves.

El dirigente de Santurce, José ‘Tony’ Valentín, dio valor al deseo y las palabras de optimismo de su jugador, que fue seleccionado como Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). Pero no opina que la cosa sea tan fácil.

“Según lo que me han contado, por más sencillo que sea, es un dolor que no se va a mejorar de un día para otro. Y como quedan cuatro juegos va a ser bien difícil. Se le va a dar tratamiento a ver si surge un milagro”, expresó Valentín, Dirigente del Año de la Lbprc.

“Estoy seguro de que su corazón lo quieren, que hay deseo. Pero la experiencia me dice que es algo que va a tardar un poco”, agregó Valentín.