Washington. Una interrupción que despejó las bancas después de que la estrella de los Mets, Francisco Lindor, fuera golpeado por un lanzamiento eclipsó el regreso de Max Scherzer a Nationals Park, incluso cuando el tres veces ganador del premio Cy Young llevó a Nueva York a una victoria de 7-3 sobre Washington el viernes. noche.

En una noche que comenzó con un retraso de 14 minutos porque las luces del estadio no funcionaban y terminó con un retraso de 38 minutos por lluvia en la parte alta de la novena, Scherzer (1-0) permitió tres carreras y tres hits. en seis entradas en su debut con los Mets.

El diestro fue recibido por una ovación de pie durante sus lanzamientos de calentamiento, luego dio una base por bolas, ponchó a seis y permitió un jonrón de dos carreras a su excompañero de equipo, Josh Bell, que puso la pizarra 3-3 en el cuarto. Scherzer, firmado por Nueva York con un contrato de $130 millones por tres años, supo de inmediato que era un jonrón, girando en el montículo tan pronto como Bell hizo contacto.

En la segunda entrada, uno de los lanzamientos de Scherzer derribó a Bell. Esto fue después de que los Mets recibieran tres pelotazos durante la victoria de Nueva York por 5-1 en la jornada inaugural el jueves: James McCann fue golpeado dos veces y Pete Alonso se fue con un labio ensangrentado en el noveno.

Entonces, cuando el segundo lanzamiento del relevista de Washington, Steve Cishek, golpeó a Lindor en la mandíbula en la quinta entrada el viernes, el mánager de los Mets, Buck Showalter, lideró el ataque, enfurecido mientras se dirigía al terreno de juego. Los jugadores y coaches de los Mets y los Nationals se encontraron en el césped entre el home y la tercera base.

Las radiografías de la mandíbula de Lindor no mostraron daño y pasó una prueba para detectar conmociones cerebrales.

Cishek acababa de reemplazar al titular Josiah Gray (0-1) -quien llegó a Washington en el canje que envió a Scherzer a los Dodgers de Los Ángeles en la fecha límite de canjes de julio pasado- luego de que los Mets tomaran ventaja de 4-3. Lindor se cuadró para tocar, y el segundo lanzamiento de Cishek fue alto y adentro. Cishek y el coach de tercera base de los Nationals, Gary DiSarcina, fueron expulsados.

Los aspectos más destacados de Nueva York en el plato incluyeron el jonrón de Jeff McNeil en su cumpleaños número 30 -también lo hizo en su cumpleaños 29- las tres carreras impulsadas de Starling Marte y el sencillo de dos carreras del bateador designado Robinson Canó.

Gray permitió cuatro carreras y ocho hits en más de cuatro entradas.