A medida que los peloteros de Grandes Ligas se reincorporan a las rutinas de sus respectivos equipos con miras al inicio de la temporada 2020 a finales de julio, se tienen que ajustar a un estilo distinto de socializar.

Ahora deberán usar mascarillas, hacerse regularmente pruebas para detectar el virus COVID-19 y seguir los protocolos para minimizar las posibilidades de contagios. Además, los efusivos saludos a los que estaban acostumbrados tendrán que ser, por el momento, costumbres del pasado.

Y muestra de ello fue la manera como el lanzador puertorriqueño José Berríos se encontró con uno de sus compañeros en el primer día de prácticas de los Twins de Minnesota. En lugar de un abrazo o el tradicional apretón de manos, los colegas se saludaron chocando los pies.

Durante la suspensión de las actividades de Major League Baseball (MLB), Berríos permaneció en Puerto Rico con su familia salvaguardando el bienestar de ellos. En ocasiones se encontró con el también boricua Javier Báez sesiones de entrenamiento mientras se resolvían las disputas entre MLB y la Asociación de Jugadores.

La temporada 2020 será de 60 juegos en la fase regular a partir del 24 de julio. Durante la primavera, Berríos fue escogido para lanzar en el primer partido de los Twins.

Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, no se quedó atrás. El estelar campocorto se reportó usando mascarilla para su seguridad y la de sus compañeros.