
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El periodista mexicano Gabriel Medina reafirmó ayer haber encontrado y entrevistado al jardinero boricua Ricky Otero mientras deambulaba por las calles de Cancún, tal como publicó en el diario Récord el año pasado.
Medina, incluso, confirmó que el propio Otero aceptó en su entrevista que tenía problemas de adicción a drogas y que intentó buscar ayuda, por lo que no entiende su intención de desmentir la información, ahora que está jugando en Puerto Rico.
“Yo me enteré que Ricky estaba, hasta cierto punto, molesto por lo que se había publicado en México. No sé por qué, cuando en un principio lo había tomado como una ayuda. Mucha gente se enteró de su situación a través del reportaje”, dijo Medina a Primera Hora vía telefónica.
“Él me contó toda la historia. De hecho, fue conmovedor porque me soltó hasta las lágrimas”, agregó.
Medina se enteró del estado de Otero cuando un ex coach mexicano y dueño de la marisquería El Pez Vela, José Luis “El Mapache” Muñoz, le informó a un grupo de periodistas que cenaban en el negocio sobre la situación que vivía el boricua.
“En una conversación salió a flote que Ricky estaba mal, que estaba metido en un problema de drogas y alcohol. Y que allí (en la marisquería) le daba de comer de vez en vez”, aseveró Medina, quien se dio a la tarea de buscarlo.
“Cuando lo vi, tenía una barba larga, el cabello como bucles, rizos, desaseado. Con un aspecto mal”, relató Medina antes de aclarar que no fue hasta el próximo día de verlo que realizó la entrevista.
Medina, incluso, conversó con Otero sobre la posibilidad de salir del hoyo en que se encontraba.
“Él ya estaba enterado de que había un proceso para rehabilitarlo en Estados Unidos. Estaba muy contento aunque reconocía que había sido muy difícil porque en ocasiones la adicción le ganaba y él se escapaba del avión cuando estaba a punto de partir para Nueva York”, expresó.