Las diferencias entre la Asociación de Peloteros y Major League Baseball (MLB) no son las únicas razones para que la temporada 2020 esté en peligro.

Cinco jugadores de los Phillies de Filadelfia que se encontraban entrenando en el centro primavera localizado en Clearwater, Florida, han dado positive al virus COVID-19. Además de esos cinco, tres empleados están contagiados. Las identidades no fueron reveladas.

Ninguna de las ocho personas han sido hospitalizadas. Sin embargo, el complejo fue cerrado.

“El primer caso confirmado ocurrió el martes 16 de junio”, inform la organización mediante una comunicación escrita. Además, ocho integrantes del personal han resultado negativos para el virus, mientras que 12 miembros del personal y 20 jugadores (tanto de las ligas Grandes Ligas como de las menores) que viven en el área de Clearwater están en proceso de evaluación y esperan los resultados de esas pruebas”, agrega el escrito.

Asimismo, el centro de los Blue Jays de Toronto, ubicado en Dunedine, Florida, también fue clausurado después que uno de los peloteros reveló tener los síntomas relacionados al coronavirus. El complejo se encuentra cerca de Clearwater.

La cifra de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Florida ha aumentado explonencialmente en las pasadas semanas hasta alcanzar los 86,000 y 3,061 muertes.

MLB y la union están enfrascados en una disputa por la cantidad de partidos, así como descifrar una formula sobre los salarios de los peloteros.