Con una paliza de 12-4, los Medias Rojas de Boston cerraron con una derrota la jornada inaugural de la campaña 2019 de Major League Baseball, una en la que los tres dirigentes boricuas en las Grandes Ligas iniciaron sin poder conseguir el triunfo.

En el último encuentro de la tanda, Alex Cora y los campeones de la Serie Mundial cayeron ante unos Marineros de Seattle que se ensañaron temprano contra el as Chris Sale, a quien le conectaron tres jonrones, le dieron seis hits y le anotaron siete veces en tres entradas de labor.

El campocorto Tim Beckham fue autor de dos de esos vuelacercas y remolcó tres vueltas. El jardinero Domingo Santana bateó de 5-3 y remolcó cuatro.

En Toronto, el primer partido del floridano Charlie Montoyo como dirigente de los Azulejos se desarrolló como un duelo de pitcheo entre Marcus Stroman y Jordan Zimmermann, de los Tigres de Detroit, quien llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada.

Stroman permitió solo dos hits y dio cuatro boletos en las siete entradas que trabajó, en las que ponchó a siete.

Pero Daniel Hudson, quien entró a relevar en la alta de la décima con la pizarra aún en cero, permitió un doblete a Nick Goodrum y, acto seguido, un cuadrangular a Christin Stewart, que definieron el 2-0 final.

Más temprano en el día, los Nacionales de Washington y del piloto Dave Martínez se toparon con los Mets de Nueva York y su nuevo intermedista, Robinson Canó, quien pegó un jonrón solitario en su primer turno con el equipo y luego remolcó en la octava la carrera que puso la pizarra 2-0.

El taponero boricua Edwin Díaz tiró la novena y se apuntó el primer rescate de la campaña y de su nueva carrera con los Mets.