El legado de Roberto Clemente no será olvidado por la organización de los Piratas de Pittsburgh. Por ello, desde el paso por Puerto Rico del huracán María en septiembre de 2017, han llevado a cabo varias iniciativas, específicamente en las comunidades de Cayey.

Este sábado se llevará a cabo el evento “Pirates Comeback, The Legend Continues” en el Estadio Pedro Montañez en Cayey con clínicas de béisbol, quioscos e inflables para niños, entre otras atracciones. Las actividades están pautadas para comenzar a las 8:00 a.m. hasta el mediodía como un regalo especial para los niños y adolescentes de las Pequeñas Ligas.

La iniciativa ha sido impulsada por el cayeyano Mike González, asistente especial del gerente general y coordinador de iniciativas culturales de los Piratas. Cuenta con la presencia de Francisco Cervelli, receptor regular de la novena, así como Danny Ortiz, quien dio sus primeros pasos como peloteros en las Pequeñas Ligas de Cayey.

La feria será libre de costo para los asistentes.

“El legado de Roberto Clemente siempre está presente y queremos mantenerlo vivo. Sabemos que las Pequeñas Ligas de Cayey sufrieron mucho por el huracán. ¿Qué podemos hacer? Qué mejor que motivar a los niños para que persigan sus sueños de jugar pelota”, sostuvo González durante una conferencia de prensa en la Casa Olímpica, sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y, además, algunas oficinas federativas.

Para Cervelli, la ocasión le sirve para inculcar la importancia de dedicarle tiempo y esfuerzo a los estudios escolares.

“Mi mamá siempre me dijo que si quería jugar béisbol, tenía que es estudiar. Siempre tuve eso en la cabeza y es lo que queremos hacer, desde la escuela hacia el deporte. Con todo lo que ocurrió en Puerto Rico el año pasado, todo se puede conseguir a través de la educación”, sostuvo el receptor de Venezuela.    

Luego, los integrantes de los Piratas visitarán varias comunidades para entregar unas ayudas especiales. De hecho, la organización fue una de tantas franquicias de las Grandes Ligas que enviaron miles de libras de suministros para ser repartidos en la Isla. En aquella ocasión también viajó Cervelli acompañado por el coach puertorriqueño Joey Cora y el exlanzador John Candelaria.