El Equipo Nacional de béisbol femenino cayó en el juego final del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, con apretado resultado 2-1 ante la selección anfitriona de Venezuela, ayer sábado, en el estadio Jorge Luis García de la ciudad de La Guaira.

Fue la única derrota para Puerto Rico, que cerró con el subcampeonato y la medalla de plata del torneo clasificatorio con la mejor marca, 6-1.

Aunque las boricuas fueron las primeras en marcar carrera mediante elevado de sacrificio de Jenny Ortiz en la segunda entrada, las venezolanas tomaron ventaja definitiva en el tercer episodio con par de vueltas.

Las dos carreras de Venezuela fueron fabricadas ante los envíos de la juvenil Danna González, quien cargó con el revés con dos capítulos lanzados.

El resto del camino fue cubierto por Angelis Rivera, con apenas dos hits permitidos, sin anotaciones. Venezuela contó con un efectivo relevo de Oriannys Hernández, quien limitó a tres los hits de Puerto Rico en cinco entradas para llevarse el triunfo.

El equipo puertorriqueño regresará a casa desde Venezuela este lunes en horas de la noche, después de hacer una escala en República Dominicana.