El receptor de los campeones Cangrejeros de Santurce, Roberto ‘Bebo’ Peña, es el más reciente pelotero puertorriqueño contratado por una liga del extranjero cuando la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) autorizó el jueves su participación con los Tigres del Licey de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Según informó Carlos Berroa, director de torneo, Peña se unirá a los lanzadores Luis Leroy Cruz y a Fernando Cruz en el roster de los subcampeones dominicanos, que también anunciaron la contratación del poderoso infielder David Vidal.

“Hasta hoy, confirmados, son solamente cuatro”, dijo Berroa vía telefónica. “Y de Carolina, que es el otro equipo que recesó, no hay ninguno porque Héctor Santiago y Giovanni Soto firmaron con los Criollos de Caguas”.

Peña, Fernando Cruz y Vidal pertenecen a los Cangrejeros, los campeones de la Lbprc que decidieron recesar este año al conocerse que los partidos se tendrían que realizar sin público en las gradas.

“De Carolina no tengo a nadie en el exterior al momento porque Héctor Santiago y Giovanni Soto firmaron con Caguas”, agregó Berroa.

Este indicó que el jardinero de los Indios de Mayagüez, Danny Ortiz, estuvo activo con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero ya debe estar en camino de regresar a la Isla pues el permiso ya se le expiró

Igualmente, Vidal participó desde inicios de campaña como refuerzo de los Mayos de Navojoa de esa misma liga, pero al parecer acortó su participación al elevarse los contagios de COVID-19 en el circuito mexicano.

Este explicó que todos los jugadores que quedaron sin equipo para esta temporada por los recesos pueden ser contratados como agentes libres hasta el 8 de diciembre, día en que debe arrancar la pelota invernal boricua.

Ese día, los que aún no tengan contrato serán colocados en un listado, o pote, desde donde cualquier equipo local o internacional puede contratarlos, aunque la prioridad la tendrían los equipos locales. En el caso de los foráneos, la liga tendría que aprobar los permisos.

El jueves estuvo en una práctica de los Atenienses de Manatí y que al momento no han ocurrido situaciones fuera de los esperado.

Dijo que al menos hasta el jueves, las prácticas de los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Atenienses de Manatí y el RA12 de Roberto Alomar llevaban sus sesiones de práctica sin problemas mayores.