En su regreso al campo primaveral de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor recibió una de esas preguntas que buscan conocer donde está su verdadera lealtad, si con los Mets de Nueva York o con el Team Rubio. Y el campo corto boricua bateó bien para dar la respuesta.

Según lo ha publicado el portal MLB.com, miembros de la prensa que cubren a los Mets asediaron a Lindor en torno al tema de la lesión que sufrió su compatriota Edwin ‘Sugar’ Díaz jugando por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Allí le cayeron arriba sobre la pérdida del taponero que afectará a los Mets en la campaña del 2023, una a las que entrarán considerándose capaces de ganar la Serie Mundial.

Bueno, para algunos miembros de la prensa y fanáticos de los Mets, la baja de Díaz por haber jugado en el Clásico pone en riesgo ese potencial.

Pero Lindor difiere.

“¿Vamos a extrañar a Edwin? 100%”, dijo Lindor según el reporte en MLB.com. “Él es una parte súper grande de nuestro equipo. Yo creo que es el mejor cerrador del juego. Pero todos somos profesionales. Y todos tenemos un trabajo por hacer, y tendremos que salir a jugar y encargarnos del negocio”.

El cagüeño igualmente apuntó que todo jugador elegible y que desee, debe seguir siendo permitido a jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Incluso respondió a preguntas que él está nuevamente comprometido a jugar por Puerto Rico en el próximo Clásico.

“Estoy súper orgulloso de ser un jugador de los Mets de Nueva York, pero también estoy súper orgulloso de ser puertorriqueño”, dijo Lindor. “A donde quiera que vaya –como le dijo a mi madre, ‘aún lo gritaría en la luna’, ¡soy puertorriqueño!. Así de orgulloso estoy de mis raíces. Es lo que soy. Es parte de quien soy. Por lo tanto, para mí es una bendición y un honor, un privilegio el poder jugar usando la camisa de mi país en el pecho”.

Tanto patriotismo provocó la pregunta que pareció una recta pegada a las costillas. ¿Prefieres ganar una Serie Mundial o un título del Clásico?

Era un tipo de pregunta que había que contestarla bien. Decir que prefiere ganar el Clásico sería una ofensa mayor y le generaría un gran problema en la Gran Manzana.

Pero Lindor fue más sabio. Sencillamente no la contestó, dejando claro que espera poder ganar ambos antes de retirarse del juego.

Y agregó que no hace sentido comparar los dos torneos, especialmente por respeto a los fanáticos que están enfadados por la lesión de Díaz en el caso de los Mets, o de José Altuve en el caso de los Astros de Houston.

“Creo que la participación de los jugadores en el Clásico debe seguir”, dijo Lindor. “Estas lesiones son unas que nadie quiere. Ninguno de nosotros las desea. Ninguno. Duelen. Y fastidian. Uno se siente terrible. Y puedo entender las emociones de todos. Créanme, yo también tengo esas emociones. Ninguno de nosotros nos queremos lastimar. Pero amamos a nuestros países y queremos representarlos”, destacó Lindor según el reporte.