
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Houston.- El jardinero dominicano Manny Ramírez, a través de su agente Scott Boras, rechazó una oferta de $25 millones anuales, que le hicieron los Dodgers de Los ngeles, aunque ambas partes continúan las negociaciones.
Boras dijo existen esperanzas que al final se pueda llegar a un acuerdo, pero no especifico cuales son las últimas novedades entre la oferta que le ha hecho el equipo angelino de la Liga Nacional del béisbol profesional y la posición de su cliente.
Ramírez y Boras no respondieron a la oferta de contrato inicial de los Dodgers por dos años y 45 millones y rechazó una oferta de arbitraje salarial.
Boras, el agente más poderoso dentro del béisbol profesional, quiere conseguir para su cliente un contrato de larga duración de entre 4 y 5 años con promedios de $20 a $25 millones por temporada.
Para Boras el ejemplo a seguir son los contratos que lograron como agentes libres el lanzador C.C. Sabathia y el primera base Mark Teixeira, ambos fichados por los Yanquis de Nueva York con contratos de siete y ocho años, respectivamente.
Eso es también lo que Ramírez desea conseguir con los Dodgers, que, de momento, no piensan de la misma manera, y prefieren tener al pelotero dominicano un año más y luego que se convierta de nuevo en agente libre.
Los Dodgers dijeron el martes que todavía están interesados en que Ramírez regrese por una temporada completa a Los ngeles, donde ayudó al equipo a ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional tras unirse a ellos a mitad de temporada después que consiguieron el traspaso de los Medias Rojas de Boston.
A pesar de que Ramírez es reconocido como uno de los mejores bateadores derechos de la historia, los Dodgers parecen ser el único equipo que le ha ofrecido un contrato a Ramírez.
La situación económica por la que atraviesa el país y el deporte del béisbol profesional, junto con la edad de Ramírez, que el próximo 30 de marzo cumple 37 años, son factores que no ayudan a negociar un contrato por cuatro o cinco temporadas.
También está presente en la negociación la personalidad que tiene Ramírez y la forma como el año pasado obligó a los Medias Rojas a que lo traspasaran cuando estaban en la fase decisiva de la competición de la fase regular.
De momento, nadie en las Grandes Ligas está interesado en ofrecerle a Ramírez un contrato por cinco temporadas para que pueda concluirlo cuando cumpla 42 años de edad.
Boras es consciente de esa realidad, pero también considera que el toletero dominicano se encuentra en plenitud de forma física, sin ningún tipo de lesión grave que haya sufrido y puede rendir al más alto nivel durante todo ese periodo de tiempo.