Bajaron las primeras penalidades por los casos de robos de señales de los Astros de Houston y las mismas han sido severas. Major League Baseball anunció hoy que el dirigente de los Astros, AJ Hinch y el gerente general de la novena, Jeff Luhnow han sido suspendidos sin pagar por toda la temporada del 2020.

Además de ese castigo, la novena de Houston perderá el derecho a sus primeras y segundas selecciones en los sorteos de novatos de las Mayores en las temporadas del 2020 y 2021, y además tendrán que pagar una multa de $5 millones, lo que es la penalidad monetaria más alta que permite la constitución de la liga.

El reporte de los castigos indica que el sistema de robo fue inicialmente montado por estrategia de los jugadores, aunque afirma que el otrora coach de los Astros y actual dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, estuvo involucrado en el proceso de montar el sistema.

El reporte de castigo no disciplina a Cora en este momento pero indica que este podría enfrentar penalidades a la conclusión de otra investigación que existe sobre otro sistema de robo de señales alegadamente montado por los Red Sox en el 2018.