La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció el martes que llegó a un acuerdo de tres años con la gerencia de Wapa Deportes para transmitir sus partidos de la temporada especial del 2020 de la pelota invernal boricua.

Según se anunció, para el 2020 se transmitiría un promedio de 25 partidos y desde cada uno de los estadios que utilizará la Lbprc, que en el 2020 jugará con siete equipos.

“Luego de 10 años de establecido Wapa Deportes, y de contar con Major League Baseball, BSN y NBA como las vértebras de lo que es el canal, estábamos locos por tener aquí a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y se nos dio”, dijo Paco Vargas, gerente general de Wapa Deportes. “Hemos firmado un contrato por tres años y estaremos transmitiendo al menos 25 partidos”

Vargas indicó que además de los partidos, el canal transmitiría las próximas tres Series del Caribe, que se jugarán en México, República Dominicana y Venezuela en los próximos tres años.

“Para nosotros, este año que estamos sin deportes y el pueblo está necesitado de entretenimiento, se nos llena de orgullo el corazón de poder tener en la pantalla al béisbol profesional y ayudarlos a crecer y establecer a un mercadeo que nos lleve a un futuro, y que Wapa Deportes sea parte de ese crecimiento. Vamos a tener béisbol por buen rato”, agregó Vargas.

Como parte del acuerdo, la Lbprc se hará cargo de la producción de las transmisiones y el canal entonces aportaría su grupo técnico.

“Para mí como presidentes es un gran orgullo llegar a un acuerdo con Wapa Deportes, y la decisión fue fácil. La alianza que hicimos con Wapa va a ser beneficiosa no solo para Wapa, sino también para la liga, para los amantes del béisbol en Puerto Rico y para el pueblo puertorriqueño en general”, dijo el presidente de la Lbprc, Juan Flores Galarza.

“Hemos formado un equipo de ensueño. La liga contrató al mismo equipo de producción que trabajó en la pasada Serie del Caribe. Lo que vimos en la Serie del Caribe fue de alta calidad, y esa misma calidad es la que vamos a estar transmitiendo desde el 1 de diciembre a través de Wapa Deportes”, agregó el presidente, quien agregó que la temporada tendrá 24 juegos de temporada regular y se extenderá hasta el 24 de enero.

Wapa Deportes también transmitirá los partidos del Baloncesto Superior Nacional desde una burbuja que prepara en un hotel de Río Grande, y según Vargas, habría unas dos semanas a principios de diciembre en que el canal tendría a cargo ambas transmisiones. El torneo del BSN espera concluir alrededor del 20 de diciembre y la temporada del béisbol arrancaría el 1 de diciembre.

No obstante, Vargas aseguró que en ese periodo al menos el domingo se transmitirá béisbol y luego, cuando el BSN presente su itinerario oficial, se decidiría cual otro día de la semana se televisaría la pelota junto al baloncesto.

Flores Galarza agregó que se planifica transmitir desde todos los parques cuya autorización fue solicitada al Departamento de Recreación y Deportes. Estos son el Hiram Bithorn, el Roberto Clemente Walker de Carolina, el Pedro Román Meléndez de Manatí; el Isidoro García de Mayagüez; el Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla; y el Pedro Montañez de Cayey, donde jugarán los Criollos.

Debido a que el proceso de instalación de luces en Manatí aún está en proceso, de no estar listo para la temporada, los Atenienses utilizarían como parque alterno el Roberto Clemente Walker de Carolina.