Los Leones de Ponce extendieron su racha ganadora con un triunfo de 6-2 sobre los Gigantes de Carolina el viernes como parte de la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La jornada incluyó triunfos de los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas.

Así, Caguas se mantuvo en el primer lugar con marca de 16-9 (.640), Ponce mejoró a 14-9 (.609) y sigue segundo, en el tercer lugar se encuentra Carolina con foja de 13-12 (.520), Santurce tiene marca de 13-13 (.500), Mayagüez juega para 12-13 (.480) y el RA12 tiene 6-18 (.250).

En el Roberto Clemente Walker, un ramillete de tres carreras en la cuarta entrada abrió la pizarra a favor de los ponceños.

Con dos retirados y dos en circulación, triple remolcador de Iván De Jesús Jr. puso dos rayas en la pizarra y Gabriel García se encargó de traer al bateador designado al plato con indiscutible al central.

Carolina descontó dos en el octavo con sencillo del recién activado Adeiny Hechavarría combinado con lanzamiento salvaje de Alexis Rivero, pero no fue ofensiva suficiente para revertir el resultado.

Ponce repitió la dosis de tres anotaciones en la parte alta del noveno episodio para poner el partido en caja de seguridad. Las carreras fueron fabricadas con elevado de sacrificio de JC Escarra, sencillo de Trei Cruz y lanzamiento salvaje del derecho Johzan Oquendo.

La victoria fue a la cuenta de Miguel Ausúa, quien lanzó seis entradas completas en las que acumuló tres sencillos, dos bases por bolas y tres ponches. El taponero Alexis Rivero consiguió su sexto salvamento, mientras que el veterano Héctor Santiago cargó con la derrota al tolerar tres carreras limpias en seis entradas. Ponchó a seis bateadores.

Mientras, en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Criollos de Caguas silenciaron los bates del conjunto RA12 para dominar vía blanqueada de 6-0.

El derecho Matt Hardy fue el ganador del encuentro con labor de una entrada con un sencillo y dos ponches, mientras que Iván Houellemont fue el perdedor al permitir una carrera inmerecida en seis episodios. Ponchó a seis.

Caguas borró el cero del marcador en la sexta entrada cuando Ceddanne Rafaela robó la intermedia y anotó con error en el tiro del receptor Jan Mercado.

Elevado de sacrificio de Juan Centeno trajo la segunda carrera en la figura de Vimael Machín en el séptimo episodio. Precisamente Machín tuvo noche ofensiva de 4-3 con dos anotadas y una carrera remolcada.

La Yegüita sumó cuatro a su cuenta en el octavo capítulo combinando sencillo de Jancarlos Cintrón, batazo de doble mérito de Machín, base por bolas a Edwin Díaz y lanzamiento salvaje de Sidney Duprey.

En el Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez reencontraron la ruta del triunfo con una blanqueada sobre los Cangrejeros de Santurce con final de 3-0.

Braden Webb se agenció la victoria al lanzar cinco entradas en las que permitió tres hits, tres boletos gratis y ponchó a tres. El derecho Andrew Gross obtuvo su quinto salvado, mientras que Alejandro Sanabia cargó el revés al ceder seis indiscutibles, dos carreras limpias, una base por bolas en 6.2 entradas. Ponchó a seis.

Las tres carreras de la tribu fueron anotaciones sencillas en la quinta, séptima y octava entrada.

La primera vuelta llegó en las piernas de Henry Ramos remolcado por doble de Anthony García, la segunda raya fue producto de sencillo impulsador de Ramón Rodríguez, mientras que la última carrera del desafío se produjo con bombo de sacrificio de Danny Ortiz trayendo a Roberto Enriquez al plato.

La liga invernal presenta tres partidos el sábado, todos desde las 7:00 p.m. Los Indios de Mayagüez reciben a los Leones de Ponce en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, los Gigantes de Carolina visitarán al RA12 en el estadio Hiram Bithorn, y los Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas medirán fuerzas en el estadio Yldefonso Solá Morales, en juego televisado por WAPA Deportes.

Previo a la acción invernal en Caguas, Primera Hora celebrará su 25 aniversario con una actividad especial desde las 10:00 a.m. en el Valle del Turabo.